Ecatepec ha sido considerado como uno de los municipios más violentos del Estado de México —tan sólo en septiembre del año pasado ocupó el primer lugar en la lista de percepción de inseguridad del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía)—, en este contexto, la mañana de este martes se registró otro hecho violento donde dos personas perdieron la vida: un presunto asaltante que fue golpeado por los pasajeros del transporte público y un usuario que murió en el atraco.

De acuerdo con medios de comunicación, alrededor de las 06:00 horas, dos sujetos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de una combi.

Tras de asalto, los presuntos asaltantes bajaron del transporte para intentar huir hacia la colonia La Veleta. Sin embargo, los pasajeros reaccionaron y sometieron a uno de los sujetos —al golpearlo y arrojarle piedras—.

Sin embargo, según testimonios, el presunto ladrón fue golpeado hasta que falleció en la vía pública, en la zona de la Veleta, en Ecatepec.

El final de esta historia fue con la llegada de la Policía Municipal, que acordonó la zona y permitió el reconocimiento del cuerpo por parte de sus familiares, para después llevarlo al Servicio Médico Forense —sin que se llevara a cabo la detención de alguna persona—. Con respecto al pasajero que resultó herido, lamentablemente perdió la vida en el hospital.

Ixtapaluca

Pero este no fue el único hecho violento registrado en el transporte público del Estado de México, pues en la ruta 50 de Ixtapaluca se registró el homicidio de un pasajero, al negarse entregar sus pertenencias a dos asaltantes.

Al igual que en Ecatepec, el asaltó ocurrió en la mañana, sobre avenida Cuauhtémoc, en la colonia Tlalpizahuac.

**Foto de portada: especial.