¡Atención, mexiquenses! La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como Telecomunicaciones de México (TELECOMM), anunciaron que ampliarán la cobertura de internet gratuito en 17 municipios del país, entre los cuales está Ecatepec y otras localidades del Estado de México.

Habrá internet gratuito en Ecatepec y otros municipios de México

Como les contábamos, por medio de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y Telecomunicaciones de México informaron que acordaron ampliar la cobertura de internet gratuito en 110 obras construidas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), en Ecatepec y otros 16 municipios del país.

Foto: Pexels.

¿Qué lugares se beneficiarán? Los estados y municipios que tendrán internet gratuito en espacios públicos hechos entre 2019 y 2020, son los siguientes: Mexicali, Baja California; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tapachula, Chiapas; en Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Nicolás Romero, en el Estado de México; Acapulco, Guerrero; Morelia, Michoacán; en Del Nayar, Huajicori y Ruiz, en Nayarit; Oaxaca y Salina Cruz, Oaxaca; en el Centro de Tabasco; y en Veracruz y Coatzacoalcos, Veracruz.

Al respecto, David Pantoja Meléndez, director general CFE- TEIT, indicó que la red en estos espacios lleva por nombre “CFE Internet” y cuenta con banda ancha 4.5 G para uso de internet fijo con cobertura en interiores y alta velocidad en transmisión de datos.

internet-computadora-celular
Foto ilustrativa: Pixabay.

180 puntos de conectividad para tres millones de personas

El titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, señaló que la primera fase de este proyecto comenzó en enero de este año en 70 puntos de conexión, en 11 municipios donde funcionó el PMU, en 2019 y 2020, beneficiando a más de un millón de personas. Ahora, en esta segunda fase, informó que serán 180 puntos de conectividad que beneficiarán a tres millones 400 mil personas.

Mientras tanto, Rocío Mejía Flores, directora general de TELECOMM, informó que junto a otras dependencias, buscan colocar en diferentes puntos del país antenas para conectividad satelital y equipos de fibra óptica como los que usan los equipos de Internet para Todos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook