Con la novedad de que las autoridades del Edomex dieron a conocer hace unos días que comenzarán un megajornada de vacunación contra el COVID-19, con la cual se aplicarán primeras, segundas y dosis de refuerzo hasta en mercados, parques e iglesias.

Habrá megajornada de vacunación COVID en el Edomex

Por medio de un boletín de la Secretaría de Salud del Edomex, autoridades mexiquenses informaron que comenzará un megajornada de vacunación contra el COVID-19 con la cual se pondrán las tres dosis de la vacuna AstraZeneca a personas mayores de 18 años en varias sedes, incluyendo en mercados, parques, iglesias, deportivos y más.

vacuna-refuerzo-registro-adolescentes
Foto: Omar Martínez-Cuartoscuro.

Sí, será a partir de este lunes 18 y hasta el sábado 30 de abril que con esta megajornada de vacunación se dedicarán a inmunizar a aquellas personas mayores de edad que por una u otra razón no se han aplicado alguna de las dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin importar su municipio de residencia.

Al respecto, explicaron que se abrirán módulos regionales en seis municipios que vacunarán del 19 al 21 de abril, en un horario de 09:00 a 16:00 horas:

  • Atizapán de Zaragoza
  • Nicolás Romero
  • Naucalpan
  • Tlalnepantla
  • Tecámac
  • Zumpango

Eso sí, advirtieron que quieres quieran ponerse la segunda o tercera dosis, es recomendable que ya pasaran cuatro meses entre una vacuna y otra. Mientras que los que se inmunizaron con unidosis de CanSino y quieren ponerse la dosis de refuerzo, solo tendrán que mostrar una identificación oficial.

dosis-refuerzo-vacunacion-covid-adultos-mayores
Foto ilustrativa: Mario Jasso-Cuartoscuro.

También vacunarán en mercados y parques del Edomex

Igualmente, indicaron que del 18 al 30 de abril vacunarán en 611 unidades médicas del Instituto del Salud del Estado de México y compartieron una página donde podrás ubicar la unidad que te queda más cerca: https://salud.edomex.gob.mx/isem/at_unidades_medicas.

De hecho, agregaron, se sumarán a esta megajornada de vacunación instituciones como el ISSEMyM, con 48 unidades; el IMSS, con 71; el ISSSTE, con 17; el DIFEM, con 23 unidades y los Sistemas Municipales DIF. Además, señalaron que la SEDENA seguirá vacunando en terminales de autobuses.

FOTO ILUSTRATIVA: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Ya para acabar, y quizá lo que más llamó la atención, dieron a conocer que igualmente organizarán jornadas de vacunación itinerantes en quioscos, mercados, parques, plazas, explanadas, escuelas, empresas, aeropuertos, iglesias, deportivos y en otros lugares de concurrencia.

Si quieres consultar cómo se realizará esta megajornada de inmunización, acá te dejamos la página oficial del Edomex.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook