El prestigioso diario deportivo francés se vio a la tarea de nombrar a los mejores once jugadores del 2012 que conformarían la alineación ideal y qué creen… Real Madrid y Barcelona dominan en las nominaciones.

Para la portería, L’Equipe nombró a Iker Casillas. El arquero merengue ha demostrado, desde que debutó, su valía en el marco de su equipo y de la selección española. Recientemente, fue llevado al banquillo de suplentes por primera vez desde que comenzó su carrera, aunque eso no opaca lo que ha hecho en este año.

En la pradera de la derecha, se ubica el alemán del Bayern Munich, Phillip Lahm. Ha sido en muchas ocasiones capitán de la selección germana y es un titular indiscutible de su equipo, que en esta temporada espera regresar al título, el cual les fue arrebatado dos años seguidos por el Borussia Dortmund.

Como centrales: Sergio Ramos y Vincent Kompany. El primero, es de los actuales símbolos del Real Madrid y valuartes de “La Roja”; de hecho, el penal que cobró al estilo Panenka en la Eurocopa pasada, fue uno de los mejores momentos deportivos para los españoles.

Vincent Kompany es capitán de la selección belga y del Manchester City, al cual ayudó a conseguir el título de la Premier League y por fin respondieron ante la enorme inversión que se le había hecho a los Citizens.

Y en la lateral izquierda, un debut: Jordi Alba. El joven ex del Valencia y ahora con el Barcelona explotó en la Euro 2012 y demostró que está hecho para cosas grandes.

En el medio campo no hay muchas sorpresas: Xavi, Iniesta, Xabi Alonso y el brasileño Ramires. Los tres primeros son referentes de sus escuadras y de la selección campeona del mundo. Por su parte, el mediocampista del Chelsea fue clave en el título de la Champions League que los Blues consiguieron en mayo pasado.

Para el ataque, los dos mejores futbolistas del momento: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino registró la marca de 91 goles en el año futbolístico; mientras que CR7 anotó 46 y es pieza fundamental de los blancos.

Alineación de L’Equipe:

alineacion_once_ideal

¿Qué opinan ustedes?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook