Uno de los principales temores de los detractores de AMLO ante la inminente llegada de éste a Los Pinos es la reacción de la economía nacional. Pues bien, el titular de Hacienda asegura que no habrá broncas: México está preparado “para lo que venga”.

Luego de emitir su voto, el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, dio un mensaje de tranquilidad para quienes desde antes de conocerse los resultados electorales ya les temblaban las piernitas. De acuerdo con González Anaya, la economía de nuestro país es sólida, capaz de soportar la reacción de los mercados ante la llegada de… bueno, en ese momento no se sabía quién sería el ganador, pero muchos ya lo olían fuertemente.

Presidente Enrique Peña Nieto y José Antonio González Anaya, nuevo titular de la Secretaría de Hacienda
Foto: Notimex

“Estamos preparados; desde hace tiempo las autoridades hacendarias y del Banco de México hemos hecho trabajo para estar en contacto permanente y ver la evolución de las cosas”, advirtió.

González Anaya adelantó que la dependencia a su cargo seguirá trabajando de forma coordinada junto con el Banco de México, pendiente de lo que ocurra en los próximos días como reacción al resultado de las elecciones presidenciales. Todo con el objetivo de tener una transición “tersa”… como -según él- han sido las últimas tres sucesiones presidenciales.

¿En serio “tersa”… sin nada de contratiempos? Bueeeeeeno, prevé que quizás haya un episodio de volatilidad por el resultado de las elecciones… pero normal. Algo que habría ocurrido de cualquier manera, no importando el candidato ganador.

Mensaje de López Obrador en el Zócalo
Captura de pantalla

Aunque desde hace varios días diversos actores económicos dieron su voto de confianza ante la inminente victoria de AMLO, el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) aclaró que descartar un efecto ante la presidencia del tabasqueño “no quiere decir que estén tranquilos”… aunque consideró que la seguridad económica se consolidará nomás con que López Obrador dé a conocer las estrategias económicas de su gobierno.

Ayer, luego de darse a conocer la victoria de AMLO, el peso tuvo un ligero repunte frente al dólar… algo que esperamos sea la constante durante su sexenio. “El tipo de cambio se apreció después de que Meade se declarara perdedor, lo que de alguna manera le da tranquilidad al mercado de que no habrá confrontación entre los diferentes candidatos“, dijo Gabriela Siller, economista del banco mexicano BASE.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook