Al igual que la Ciudad de México, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dio a conocer que se mantendrá en semáforo naranja por la pandemia de COVID, pero que retomarán algunas actividades tanto culturales como deportivas.

¿Qué actividades se retomarán en el Edomex?

En un breve video que compartió en sus redes sociales oficiales, el mandatario mexiquense informó que la entidad seguirá en semáforo naranja y que a partir del próximo lunes 1º de marzo se podrán retomar nuevamente actividades en museos, cines, espacios culturales y gimnasios, pero solamente con un aforo máximo de 30 %.

bots-alfredo-del-mazo-twitter-estado-de-mexico
Foto: Cuartoscuro.

“Las próximas dos semanas, el Estado de México continuará en semáforo naranja, gracias a este esfuerzo podemos retomar otras actividades para seguir avanzando”, dijo Alfredo Del Mazo en la grabación de tres minutos.

¿Cuál es la situación en el Edomex?

El gobernador del Edomex, además de señalar que actividades regresarán, indicó que el ritmo de contagios y hospitalizaciones por COVID, sigue bajando. Así como que hasta este día reportaron dos mil 272 personas hospitalizadas por el coronavirus.

vacuna-covid-mexico-adultos-mayores
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Por otra parte, el mandatario mexiquense resaltó que aproximadamente el 62 % del personal médico de todo el Estado de México ya tiene la segunda dosis de la vacuna contra el COVID. Además de que ya se vacunaron a los adultos mayores de 25 municipios rurales, y que en otros seis ya casi terminan con la vacunación de la primera dosis.

CDMX también reanuda actividades

Antes de que el Estado de México anunciara que se retomarían actividades, la Ciudad de México lo hizo. Sí, Claudia Sheinbaum informó que a partir del próximo lunes, se permitirá la reapertura de cines, teatros, gimnasios y museos.

Cines, museos y gimnasios: Estas son las actividades que reabren en CDMX con semáforo naranja

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook