Ocho meses después de que se la pusieran al personal educativo en México y tras muchísimas dudas sobre su aplicación, efectividad y aceptación internacional, por fin sabemos algo —oficial— sobre la vacuna Cansino contra COVID gracias a su publicación en la prestigiosa revista científica The Lancet.

Publicaron los estudios finales de la Fase III de la vacuna china.

CanSino recomienda aplicar una segunda dosis de su vacuna contra COVID
Foto: Reuters

¿Los resultados? Bastante alentadores para los profesores, maestras y maestros en México que la recibieron pues, según la publicación de The Lancet, es una vacuna eficaz y segura en la lucha contra el COVID.

Ya poniéndonos más técnicos y específicos, resultó que la vacuna de Cansino tiene una efectividad del 96% para prevenir la enfermedad grave a los 14 días de haber recibido el piquete y un 57.4% eficaz para prevenir las infecciones de COVID sintomáticas a los 28 días de tenerla. 

No hubo ninguna muerte por COVID en el grupo que recibió la vacuna —en los que recibieron el placebo hubo cuatro. 

vacuna-inhalada-cansino-china.
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

El estudio tuvo más de 38 mil participantes y la publicación esta tarde de The Lancet sobre la vacuna Cansino recuerda que estos fueron los voluntarios que se buscaron en México, así como en Argentina, Chile, Pakistán y Rusia.

“Nos satisface informales que que los resultados de nuestro ensayo de Fase III han sido completamente divulgados y publicados”, dijo el laboratorio de la vacuna en un comunicado reciente. En él, celebran que su vacuna, conocida en el mercado como Convidecia, recibiera esta importante palomita y de paso adelantan que están esperando una dosis de refuerzo.

Sí, la de Cansino era nomás de una dosis y aseguran tener estudios de que un segundo piquete podría ser de utilidad.

vacunas-china-chinas-aprobadas-mexico-que-son-eficacia-covid-coronavac-cansino
Foto ilustrativa: Pexels

Entonces, ya está: después de las dudas y ocho meses después de que se la pusieran a los profesores en México, llegaron las valiosas noticias de la vacuna de Cansino. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook