Parece que la violencia en Acapulco nomás no disminuye, pero eso sólo para el ojo del ciudadano común y mal informado. Las autoridades aclaran que la cosa no está tan mal… siguen matándose, pero es entre criminales.

Para el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, las muertes violentas que continúan sucediendo en el ya no tan paradisiaco puerto no deberían ser motivo de alerta para ciudadanos ni para turistas, ya que éstas se dan entre puro miembro del crimen organizado. Así que, quizás, en unos ¿meses, años? después de tanta matazón se acaba el problema… esto último no lo dijo, pero es pura lógica, ¿no? Esto fue lo que sí dijo en relación a las ejecuciones registradas en antros y playas de Acapulco durante Semana Santa:

“No fue un asunto ni contra turistas, ni ciudadanos que estuvieran en su oficina o haciendo algo en especial. Todo fue relacionado con asuntos de drogas o asunto también de cobro de piso”

Acapulco federales

Ahora que sabemos que la cosa está relajada, no entendemos por qué los comercios en la zona turística siguen cerrando y, los que quedan, han optado por pedir tregua a sus “hermanos” del crimen organizado, tal como les informamos la semana pasada. Al parecer, todo es por culpa de los medios de comunicación, quienes, nada más por fregar la imagen de Acapulco, dan a conocer las cosas malas y no las buenas… eso dice el gober:

“Lo que creo es que en Acapulco los hombres y mujeres tenemos que ir valorando qué tanto nos ayuda que estas noticias sean los propios acapulqueños los que los difundimos. Muchas gracias a los que se dedican a hacer promoción mala a Acapulco, gracias”.

hector astudillo guerrero1

El gober tiene razón, ya que a su visión pacífica del puerto se sumó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien calificó de “exitoso” el operativo de seguridad implementado en las últimas vacaciones. Además, también está lo declarado por Xavier Olea Peláez, titular de la Fiscalía General de Guerrero:

“Creo que estamos tergiversando las cosas, antier por ejemplo hubo un solo homicidio; vamos a la baja (en las ejecuciones), cierto es que hay días que sube, ayer hubo seis, si no mal recuerdo. Recibí (la Fiscalía) con un promedio de 12 homicidios diario, hoy tengo un promedio de 5”.

Y de esas cinco todas son entre criminales… ¡el problema ya se resolvió!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook