La tarde de ayer, lunes 19 de julio, la enfermera Valeria López Nava y el odontólogo Emanuel Vázquez Manzano fueron reportados como desaparecidos. De acuerdo con información de sus familiares, los dos profesionales salieron del Centro de Salud de Tixtla, Guerrero, en donde trabajaban y luego ninguno llegó a su casa.

Por medio de redes sociales, esta mañana, los familiares de Valeria compartieron su foto informando que la última vez que la vieron fue a las 19:00 horas del lunes y luego ya no supieron nada de ella.

A pesar de que ya habían levantado una denuncia ante la Fiscalía por su desaparición, horas más tarde encontraron los cuerpos cerca de la camioneta donde presuntamente viajaban en las inmediaciones de la presa El Molino, municipio de Tuxtla.

personal-salud-muertos-guerrero
Foto: AC Noticias

El asesinato

De acuerdo con medios locales, fue alrededor de las 15:30 horas cuando los cuerpos de los integrantes del personal de salud fueron encontrados cerca de una camioneta roja en la que viajaban. Los dos tenían impactos de bala.

Al recibir la información, personal de la Fiscalía acudió al lugar para iniciar con el levantamiento de indicios y de los cuerpos, que serán enviados al Servicio Médico Forense y se abra la carpeta de investigación.

camioneta-asesinato-guerrero
Foto: API Guerrero

Los familiares de Valeria, quien vivía con su hija en Chilpancingo, explicaron que tenía 29 años de edad. Al momento no hay información del o los posibles responsables de este doble homicidio, ni la razón del por qué los asesinaron.

Foto destacada: API Guerrero 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook