Y la mañana de este viernes 17 de febrero, las autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que junto al ejército de Siria lograron abatir a Hamza al-Homsi, quien era un líder principal del Estado Islámico (ISIS).

Ejércitos de Siria y Estados Unidos abaten a líder de ISIS

Fue a través de un comunicado del Mando Central de los Estados Unidos, el cual compartieron a través de sus redes sociales oficiales, como en su cuenta de Twitter, que informaron que junto al ejército de Siria abatieron a Hamza al-Homsi, un líder principal de ISIS.

ejercito-estados-unidos-expulsara-soldado-no-vacunados-covid
Foto: John Moore / Getty Images.

Aunque también señalaron que cuatro soldados estadounidenses resultaron heridos durante esta operación que se realizó con la ayuda de un helicóptero en Siria y con lo cual asesinaron a este líder del Estado Islámico este pasado jueves 16 de febrero.

También un perrito resultó herido

Tristemente, además de los soldados estadounidenses, indicaron que un perrito de trabajo igual resultó herido en el operativo contra el líder de ISIS. Sin embargo, las autoridades gringas aseguraron que tanto los elementos como el peludo están recibiendo atención médica en un hospital de Irak.

Por otra parte, comentaron que la operación la hicieron soldados de Estados Unidos junto a las Fuerzas Democráticas Sirias este pasado jueves.

soldados estados unidos
Foto: Getty Images

¿Cómo están los soldados heridos? Por último, las autoridades gabachas indicaron que tres de los miembros del servicio se encuentran estables, al igual que el perrito. O al menos eso comentó un oficial militar involucrado en la operación a CNN.

Mientras que el cuarto soldado, agregó el oficial, sufrió solamente heridas leves y ya está de regreso en sus funciones. Eso sí, las autoridades de Estados Unidos y Siria no han dado más información sobre el líder principal de ISIS que abatieron este 16 de febrero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook