El Palacio de Iturbide alberga actualmente “El arte de la indumentaria y la moda en México“, una exposición que refleja el paso de la moda nacional a través de 75 años. Esta exposición curada por Ana Elena Mallet y Juan Rafael Coronel Rivera presenta piezas de indumentaria tradicional de alto valor estético, que son difíciles de encontrar y apreciar actualmente.

La exhibición se compone de 225 maniquíes con vestidos o conjuntos completos a partir de 400 piezas de 100 colecciones tanto particulares, como públicas, así como prendas de acervos de diseñadores y casas de moda nacionales e internacionales.

moda-mexicana-1

El arte de la indumentaria y la moda en México, abarca la moda en territorio nacional de 1940 a 2015 y en ella podremos encontrar tanto el arte popular de culturas indígenas como la maya, tzotzil, mazahua, otomí, purépecha, totonaca, o huichol, junto a piezas de carácter mestizo como la china poblana y el charro, o prendas como el quechquémetl y el rebozo, que son referentes en nuestra identidad cultural.

moda-mexicana-2

Además de vestidos y trajes, la exposición presenta un conjunto de obras como pinturas, fragmentos cinematográficos, fotografías, carteles y revistas, que ayudan a complementar la exhibición y también dan un vistazo al arduo trabajo de los diseñadores.

Si ustedes son entusiastas de la moda o simplemente quieren aprender de la moda en México, pueden visitar esta exposición en el Palacio de Iturbide, también conocido como el Palacio de Cultura Banamex (Madero 17), de lunes a domingo en un horario de 10:00 a 19:00 horas, la entrada es gratuita.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook