Envalentonado ahora que el TEPJF le regaló su candidatura presidencial, el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, se mordió la lengua y amenazó con demandar al INE por “sus inconsistencias, falsedades y mentiras”.

Entrevistado por Milenio TV, el hombre al que le rebotaron más de un millón de firmas debido a que éstas presentaban irregularidades señaló que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se vieron “muy injustos” al negarle el registro de su candidatura presidencial… por suerte “el TEPJF pudo fijar la ley y la justicia” y dio luz verde para su aparición en la boleta.

reacciones de los presidenciales a candidatura de El Bronco

Así es. Por si en estos días estuvieron muy ocupados siguiendo los pormenores de la captura del mono capuchino, quizás no se enteraron… pero la noche del lunes, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avalaron el registro de la candidatura presidencial independiente de Rodríguez Calderón… quesque porque en el INE le violaron su derecho de audiencia para saber por qué le fueron invalidadas todas esas firmas balines que presentó como requisito.

Como era de esperarse, luego de conocerse la inclusión de El Bronco en la contienda las redes sociales se alebrestaron, apuntando lo chafa que se está tornando el proceso electoral al meter a alguien al que, además habérsele detectado firmas falsificadas, también se le han descubierto posibles financiamientos ilegales… quizás provenientes de las arcas del Estado que dejó botado para cumplir su sueño presidencial. Sin embargo, para Rodríguez Calderón las críticas especializadas son de quienes tienen intereses muy particulares para ching$%&lo. Por ejemplo, “Diego Valadés es empleado del periódico Reforma. Margarita está un poco preocupada porque su campaña no despega, pero no es mi culpa. Tiene que ponerse a chambear… A Sergio Aguayo no lo conozco, no lo leo y ni lo haré; no es denostando como se gana una elección”.

 En fin, el caso es que para que no se le siga acusando de delincuente electoral, tramposo y ñero, El Bronco advirtió que irá ante la Fepade para denunciar al INE, ya que – dice – no es verdad que más de un millón de firmas que presentó hayan sido obtenidas con fotocopias, registros alterados o documentos inválidos. “Ellos no pueden demostrar que yo les haya enviado eso. Es parte de lo que demostramos con un peritaje y en próximos días haremos una denuncia ante la Fepade, pues al ir a la revisión me enseñaron lo que ellos quisieron, nunca tuvimos un archivo o acuse de recibo por parte del INE, solo un folio que no dice nada. Quién me asegura que esas firmas no fueron de Margarita, Ríos Piter, Ferriz de Con o de algún funcionario del INE que se metió al sistema”, cuestionó al más puro estilo de la exprimera dama quien, recordemos, cuando se le descubrieron sus firmas chafas también insinuó que “alguien” se las había “sembrado”.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook