El conflicto entre Carmen Aristegui y MVS Radio no se revolverá, como esperaban la propia periodista y el ombudsman de Noticias MVS, Gabriel Sosa Plata, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Se dio a conocer la tarde de hoy que ninguno de los ministros de la Primera sala de la Suprema Corte decidió, tras una hora de discusión, encargarse del caso para resolverlo en el máximo tribunal del país. La otra posibilidad que quedaba era que los ministros de la Segunda sala atrajeran el caso, pero tampoco ellos se aventaron.

Como recordarán, el pasado 21 de mayo ambas partes se reunieron por segunda vez, pero no llegaron a acuerdo alguno sobre las demandas que presentó MVS contra Aristegui por el uso indebido de contenidos violando la propiedad intelectual e industrial, derechos de autor, uso de recursos sin autorización y comprometer a la empresa.

Protesta ciudadana con chayotes frente a MVS Radio el 12 de marzo de 2015 

chayotes.aristegui

MVS explicó que la razón por la cual demandó a Carmen Aristegui fue porque la periodista incumplió un contrato al utilizar información del programa de Noticias MVS Primera Emisión (su ex espacio radiofónico), para Aristegui Noticias (su sitio de internet), hecho por el cual obtuvo ganancias, dijo la radiodifusora.

Pero después, el ombudsman de Noticias MVS, Gabriel Sosa Plata, desechó este argumento alegando que:

“Como Ombudsman de Noticias MVS me consta que el uso de estos materiales se hacía con el conocimiento pleno e incluso apoyo de los directivos de MVS. No entraré en detalles, porque el caso está en manos del juez, pero durante una indagación que realicé sobre una supuesta censura de un video generado por Noticias MVS (avión presidencial), hubo un intercambio de correos electrónicos y de testimonios, en los que se confirma lo que dijo la periodista: que estos videos se subían a su portal, con el consentimiento de la empresa”.

¿Y ahora qué sigue en el caso Aristegui-MVS? Un tribunal colegiado en materia administrativa será quien resuelva si MVS debe regresar a la periodista su programa de radio.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook