Lo que necesitas saber:

"El Chori" es hijo de Alberto N, "El General Borja", otro líder aprehendido de La Unión Tepito. Su detención fue en 2022.

En diciembre del 2022, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó la detención de José “N”, uno de los supuestos líderes de La Unión Tepito. Ayer, 19 de marzo, se confirmó que cayó ooootro que presuntamente encabezaba el peligroso grupo criminal: un sujeto conocido como El Chori.

El Chori fue detenido en Tlalpan

La detención del Chori fue confirmada por el titular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho. Por medio de sus redes sociales, el funcionario aseguró que la detención del presunto líder de La Unión Tepito se dio luego de meses de investigación.

De acuerdo con el hombre que quedó en lugar de Omar García Harfuch, El Chori fue detenido en la alcaldía Tlalpan. Al momento de que le cayó la ley, se le aseguró al supuesto líder de La Unión Tepito un arma de fuego y dinero en efectivo. Nomás eso.

el chori union tepito 1
El Chori, detenido en Tlalpan / Foto: @PabloVazC

Según El País, las autoridades de la CDMX ofrecían una recompensa de 5 millones de pesos por quien diera información que ayudara a lo que ayer sucedió… algún dato para dar con el paradero del supuesto líder de La Unión Tepito.

El titular de Seguridad de la CDMX simplemente llama al susodicho Eduardo “N”, pero diversos medios se han encargado de identificarlo como Eduardo Ramírez Tiburcio, más conocido como El Chori.

el chori union tepito
El Chori, detenido en Tlalpan / Foto: @PabloVazC

Es hijo de El General Borja, otro líder aprehendido de La Unión Tepito

El supuesto líder criminal ya está bajo resguardo de las autoridades y se espera que, en breve, se conozca su situación legal. Según indica El País, El Chori sería acusado de asesinato, secuestro, narcomenudeo, invasión de predios y trata de personas.

Eduardo “N”, El Chori, habría ascendido a líder de La Unión Tepito, luego de la detención de Roberto “N”, alias El Betito, sucedida en 2018… y tras varias otras aprehensiones: la de José “N”, alias El Perro, la de Óscar Andrés, El Lunares y las de Alberto N, El General Borja. Todas en 2022. De hecho, El General Borja es identificado como padre del Chori.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook