Este fin de semana tendremos la fortuna de ver el espectacular paso del cometa Catalina, que se encuentra en pleno perigeo, su punto más cercano a la Tierra, a una distancia de 108 millones de kilómetros.

La NASA reportó que el brillo del cometa ha ido incrementando en los últimos días, lo que nos facilitará el poder verlo sin necesidad de telescopio o binoculares, durante la madrugada de hoy, 17 de enero y hasta la madrugada de mañana. El cometa se verá con mayor claridad en México y en Estados Unidos.

El cometa C/2013 US10, también llamado catalina, fue descubierto en 2013 y después de cumplir su trayectoria por la Tierra abandonará el sistema solar y se perderá para siempre en el infinito, así lo explicó el astrónomo español Miquel Serra-Ricart: “Catalina lleva una velocidad tan elevada que el Sol no podrá atraparlo, sino que tendrá una caída hiperbólica que le hará salir del Sistema Solar y vagar por el espacio interestelar”.

De acuerdo con la Agencia Espacial estadounidense, lo más interesante de este cuerpo celeste es que información sobre los orígenes del sistema solar y está compuesto por dos colas, una de polvo y otra de gas o iones.

Esperamos que las nubes no hagan de las suyas y que nos permitan ver el paso del cometa Catalina este fin de semana.

**Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook