Todavía ni comienza su gobierno y el alcalde electo de Cuernavaca, Morelos, ya está pidiendo refuerzos.

En carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco solicitó apoyo para hacerle frente al gobernador del estado, Graco Ramírez, personaje que, emulando a Ricardo Lavolpe, intenta dejarlo fuera de juego cuando asuma su cargo el primer día del 2016.

En su misiva, Blanco sacó a relucir sus miedos, ya que también denunció que nueve de los regidores de Cuernavaca responden a los intereses de Graco, por lo que planean realizar varios cambios en el reglamento municipal, esto con el objetivo de mermar el poderío del próximo alcalde que tenga la osadía de gobernar Cuernavaca… o sea, él mero.

Cuauhtemoc blanco edil

Aquí un fragmento de la sentida carta (favor de leer con la melodiosa voz de Blanco en mente):

“Estos regidores traidores y esquiroles intentan por todos los medios posibles y sin algún argumento de un verdadero interés ciudadano, llevar a cabo de manera sorpresiva cambios en el Reglamento de Gobierno municipal, con el único objetivo de quitar toda la autoridad al Presidente Municipal entrante”.

Al parecer, el americanista tendrá que sacar las jugadas de fantasía, ya que tendrá a todo mundo en su contra al momento de gobernar: los regidores que se han confabulado pertenecen al PRD, PRI, PAN, PVEM.

“Estos regidores se están reuniendo por la tarde y hasta la madrugada para actuar en medio de la ilegalidad y aplicar un ‘madruguete’ buscando cambiar el Reglamento de Gobierno Municipal. Desafortunadamente están actuando únicamente para cumplir con una ‘encomienda gubernamental’”, añade el ídolo de las canchas.

blanco

Sin embargo, el madruguete político que le quieren aplicar a Blanco no nomás es para ver cómo hace berrinche: el ex atleta acusa que los regidores podrían estarse moviendo por intereses económicos y que muchos de ellos obtendrán “beneficios personales”.

“Los regidores están buscando que Cuernavaca viva un escenario de crisis, donde los únicos beneficiados sigan siendo ellos (…) así como a favor de personajes polémicos de la política de Morelos que simplemente le están causando mucho daño a la ciudad y quieren seguir saqueando a Cuernavaca”.

*Vía Reforma, Radio Fórmula

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook