Muchos de los descubrimientos e inventos que hoy nos hacen la vida más fácil, fueron obra de la casualidad. Ahora, el arte de “atinarle de chiripa” podría brindarle esperanza a millones de personas de volver a tener cabello.

No nos hagamos, decimos que eso de tener entradas e irnos quedando calvos nos tiene sin cuidado, pero la verdad es que enfrentarnos a la perdida de cabello es algo que de una u otra forma nos preocupa. Por eso, muchos sonreirán en cuanto se enteren que, sin habérselo propuesto, en la Universidad de Yale podrían haber dado con la cura contra la calvicie.

Y es que un joven de 25 años, diagnosticado con alopecia universal y psoriasis, fue sometido pos los investigadores a un tratamiento en el que diariamente se le suministraban diez miligramos de tofacitinib, logrando que le creciera vello en la cabeza, cejas, pestañas y axilas.

El citrato de tofacitinib es un medicamento contra la artritis que fue aprobado en Estados Unidos desde el 2012, y que fue usado en este paciente, quien al consumirlo fue sintiendo mejoría en su psoriasis, además de que tras dos meses de tratamiento, notaron que comenzó a crecerle vello en la barba.

A los tres meses de tratamiento, los científicos de la Universidad de Yale le aumentaron la dosis a 15 mg. diarios, teniendo como resultado que el cabello comenzara a crecer en las cejas y cabeza del paciente, quien dejó así la calvicie. Estas fotografías muestran dicha evolución:

calvicie_cura_

“Los resultados son exactamente lo que esperábamos”, dijo Brett A. King, profesor de dermatología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, quien agregó que el siguiente paso es intentar obtener los mismos resultados en otros pacientes.

Este estudio fue publicado en el Journal of Investigative Dermatology. Y bueno ¿a qué se debe que el citrato de tofacitinib haya resultado tan efectivo contra la calvicie? Pues a que estimula el folículo piloso, y de momento, no ha demostrado tener efectos secundarios, así lo afirma Brittany G Craiglow, quien también participó en la investigación.

“A los ocho meses le había crecido completamente el cabello. Lo más notable ha sido que el tratamiento no ha tenido efecto secundario alguno”, explicó

Ahora estos investigadores intentarán probar la efectividad del tofacitinib en crema.

Una vez más, Los Simpson anticipándose al futuro:

YouTube video

*** Vía ABC Salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook