Es oficial, el día de ayer, Luis Castro Obregón, presidente nacional del PANAL, el partido de la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y nuestra ganadora de el escote del año 2011, afirmó que Nueva Alianza irá solo y triste a las elecciones presidenciales del próximo julio tras su rompimiento con el PRI.

La ruptura de la coalición con el PRI buscó salvaguardar la autonomía del Panal y evitar que fueramos tomados como rehenes… no estabamos dispuestos a ser los subordinados de ninguna fuerza política…

ha comentado el presidente del PANAL, un partido que desde su fundación no ha ganado un sólo cargo de elección pública sin ir en Alianza con algún otro instituto político.

En el 2006 su apoyo fue fundamental para el triunfo de Felipe Calderón en las presidenciales, “los dos millones de votos” que la mujer más poderosa de la olítica nacional dice mover, tal vez hayan sido la diferencia. Cada vez más distanciada del PAN, en el 2008 la reina del Magisterio inició su acercamiento con Enrique Peña Nieto. Su voto a favor de Eruviel Avila, fue fundamental para que el ex presidente municipal de Ecatepec se impusiera en las primarias pristas sobre Alfredo del Mazo, primo de Peña Nieto.

Sobre el divorcio, Enrique Peña Nieto comentó que terminó su acuerdo con el Panal porque no lograron conciliar los intereses políticos. Tal vez no lograron ponerse de acuerdo en el número de Secretarias que le tocarían a la Maestra; o el PRI está tratando de distanciarse publicamente de Ms. Elba, una mujer que no es precisamente la más popular de la política mexicana; o, mejor aún, Andres Manuel Lopez Obrador tiene la razón, y el rompimiento entre ambos es ficticio, una estrategia política para confundir a los ciudadanos.

Por lo pronto, al mujer más sensual de la política nacional, con sus “dos millones de votos” y dinero de a montones, ya tiene pretendientes. Ayer, Santiago Creel Miranda, precandidato del PAN a la presidencia, se apuró a decir que el PANAL se retiró de la alianza porque Peña Nieto “esta hueco, no tiene nada… y el PANAL se dio cuenta de eso a tiempo”.

Lo que nos preguntamos todos es ¿el PANAL que tiene, Santiago?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook