El conocido inicio del buscador Google esta vez es dedicado a la celebración del natalicio del pintor Rufino Tamayo.

Hace 114 años nació el pintor y muralista mexicano Rufino Tamayo y por ello Google rinde sus respectivos honores al colocar un Doodle que hace alusión a la obra del oaxaqueño conocida como “Dualidad”.

Huérfano de madre desde los once años, Tamayo nació el 26 de agosto de 1899 en Tlaxiaco, Oaxaca, su verdadero nombre fue Rufino del Carmen Arellanes Tamayo pero lo modificó al ingresar a la Academia de San Carlos.

Aunque su obra difiere de la de sus contemporáneos, quienes abordaron cuestiones políticas, no deja de reflejar el alma e identidad de México.

Uno de sus aportes a la pintura fue la técnica conocida como “mixografía”, la cual consiste en una impresión sobre papel que dota a los trabajos de volumen y permite que el artista trabaje con una variedad de texturas controladas. De 1974 a 1990, creó una serie de trabajos conocidos colectivamente como sus impresiones de mixografía.

Rufino Tamayo falleció el 24 de junio de 1991 en la Ciudad de México. Parte de su obra puede ser apreciada en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, el cual también exhibe lo más representativo del arte contemporáneo internacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook