El Presidente Enrique Peña Nieto, designó a Virgilio Andrade Martínez como secretario de la Función Pública, durante la conferencia de prensa en la que anunció 9 medidas anticorrupción.

Virgilio Andrade Martínez es abogado por el ITAM y maestro en Administración y Políticas Públicas por la Universidad de Columbia, en Estados Unidos. Es hijo de Virgilio Andrade Palacios, miembro del equipo de abogados defensores del líder petrolero Carlos Romero Deschamps durante el escándalo del PEMEXGATE.

También fue asesor de Ana Paula Gérard,cuando ésta era secretaria técnica del gabinete económico y hoy esposa de Carlos Salinas de Gortari.

Virgilio Andrade Jr. fue empleado de los organismos foxistas Financiera Rural, Banrural, Analista de Legislación Financiera en la Secretaría de Hacienda, es cercano a Luis Videgaray y a Roberto Madrazo Pintado. También trabajó en la Secretaría de Gobernación a las órdenes de Patrocinio González (1993) y de Emilio Chuayffet (1996).

Además, el nuevo secretario de la Función Pública fue de 2003 a 2010 consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), actualmente llamado Instituto Nacional Electoral (INE), y en 1994 trabajó en el PRI, como representante suplente de este partido ante el Consejo General del IFE.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook