El pasado 30 de junio, Silvia Montaño Mancera, de 45 años, llegó al aeropuerto de Cancún procedente de un vuelo de los Estados Unidos. Desde entonces vive en la terminal aérea sin que nadie pueda brindar más información sobre ella.

Diariamente recorre los pasillos de las dos terminales, se asea en el baño, duerme en el piso y come en los restaurantes del área de alimentos del aeropuerto, en los que paga con dinero que retira de un cajero automático.

Desde hace días la presencia de esta mujer desconcertó a los agentes de la Policía Federal del aeropuerto, quienes lo más que pudieron averiguar fue su nombre y edad. Desde entonces la vigilan pero sólo por motivos de seguridad, pues no pueden detenerla ya que no ha cometido delito alguno.

Carlos Trueba, director del aeropuerto de Cancún, señaló que ya se busca a los familiares de la señora (o señorita) Montaño.

“Ya la valoró el médico que tenemos en el aeropuerto y confirmó que tiene una enfermedad que requiere un medicamento, pero ella se niega a tomarlo. Estamos buscando a los familiares para que se hagan responsables de ella”

Cuando algún medio ha intentado entrevistarla, ella simplemente se niega a contestar, y lo poco que responde, suele hacerlo en inglés.

“No tengo tiempo ahora, tengo algunas cosas que hacer. Regresa en unos 3 días porque es seguro que seguiré por acá”.

mujer_del_aeropuerto_2

Personal del aeropuerto afirma haberla visto conversando con turistas en al menos 4 idiomas y que comienza a comportarse de forma agresiva, sin que por ahora cause ningún daño o haya agredido a nadie. Un empleado señaló que:

“Es una mujer inteligente. Casi todos los días a eso de las 10 de la mañana saca un palo de escoba que tiene escondido y empieza a gritar a la gente que está documentando su vuelo (…) cuando se acercan los policías federales para decirle que se calme o de lo contrario la detendrán, responde que no la pueden detener porque no ha cometido ningún delito”.

(Deberían de presentarla con el Sr. Snowden, seguramente se llevarían muy bien por aquello de que les gusta vivir en los aeropuertos).

Si alguno de ustedes sabe algún dato sobre ella, no estaría de más que se comunicaran con el aeropuerto de Cancún.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook