La decimosegunda edición del FICM, uno de los festivales de cine más importantes de México, se realizará del 17 al 26 de octubre de este año y hoy se presentó el diseño de su cartel oficial, el cual nos recuerda a la Época de Oro del Cine Mexicano con la imagen de una diva emblemática como protagonista.

El nuevo cartel del festival, representa al cine por medio de la nostalgia y el nacionalismo que lleva a enaltecer lo mexicano. El encargado de diseñarlo fue Rodrigo Toledo, quien se inspiró en el arte nacionalista mexicano de la época de Lázaro Cárdenas y en el diseño gráfico de la República Española.

La imagen está basada en los carteles de las películas de la Época de Oro del Cine Mexicano que, curiosamente, fueron diseñados por los mismos artistas que hicieron los carteles republicanos y que llegaron exiliados a México.

El lanzamiento de este cartel nos emociona porque es una señal de que pronto se anunciarán más detalles sobre la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook