Grafitear en Querétaro ya no es un delito, sólo una sanción administrativa, según acordó este viernes el Congreso estatal de Querétaro.

Reforma publica que los diputados aprobaron la iniciativa presentada por el panista Enrique Correa Sada, que establece que los infractores grafiteros deberán reparar los daños en las propiedades.

El panista precisó que no hay en Querétaro una “sanción eficaz” para el delito relacionado al grafiti, pues sólo existen dos averiguaciones previas.

“El proceso para la sanción se ha vuelto tan complicado, que hoy en Querétaro sólo existen dos averiguaciones previas iniciadas, esto significa que no hay una sanción eficaz. Que ya no sea un delito, que no criminalicemos a nuestro jóvenes, que sea una sanción administrativa, sea a través de los ayuntamientos que apliquemos una sanción rápida, que tenga como primer paso y sanción la reparación del daño”, dijo.

Cabe destacar que Correa Sada argumentó en la sesión que el grafiti lo practican jóvenes de bandas para marcar territorio. Está claro que habrá quien difiera de este punto de vista, pensando que es más bien una forma de expresión que de vez en cuando resulta en embellecimiento urbano.

 

Arriba y abajo: Grafitis hechos en Querétaro.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios