En 2020 la Policía de Investigación de la Fiscalía de CDMX detuvo al Lunares por el asesinato de una mujer en la Morelos —alcaldía Cuauhtémoc—, pasó el tiempo y además de este caso, el líder de la Unión Tepito fue procesado por delincuencia organizada. ¿Qué sucedió con Óscar N desde entonces?

Apenas este 5 de octubre la Fiscalía avisó que el Lunares fue sentenciado a 27 años y seis meses de prisión, además de que deberá pagar los gastos funerarios e indemnizar a la familia de la víctima por más de 425 mil pesos.

lunares-detencion-sentencia
Foto: @FiscaliaCDMX

Toda esta sentencia fue por homicidio calificado, aunque la Fiscalía de CDMX busca comprobar el delito de delincuencia organizada.

27 años de prisión para el Lunares, líder de la Unión Tepito

Óscar Andrés N (Óscar Flores) fue acusado por el asesinato de una mujer en la colonia Morelos, en la Cuauhtémoc y detenido en febrero de 2020.

La primera detención fue a finales de enero, en un operativo en Hidalgo por secuestro exprés agravado, pero el Lunares logró su libertad a los pocos días aunque… justo cuando salía del Altiplano la policía lo volvió a agarrar con una nueva orden.

el-lunares-prision-fiscalia-cdmx
Foto: @FiscaliaCDMX

Este no es el único delito que le persiguen al Lunares. Una vez que fue arrestado y llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, comenzó a avanzar una investigación por delincuencia organizada.

De hecho, en mayo de 2020 el Lunares fue vinculado a proceso junto con Carlos N alias el Santero —otro líder de la Unión Tepito— y Daniel N (considerado como lugarteniente o mando de la Unión) por delincuencia organizada.

Ya con dos delitos encima, el Lunares esperó hasta este 2021 para conocer al menos una sentencia. ¿Qué hay de la otra investigación?

Foto: Twitter

Medios como El Universal han explicado que hasta el momento la Fiscalía de CDMX no ha logrado acreditar las pruebas por delincuencia organizada.

El Lunares, líder de Unión Tepito, es detenido en Hidalgo

Investigación contra la familia

Entre marzo y mayo de este 2021 la Fiscalía llevó a Olga N mamá del Lunares —junto con otras dos personas— a proceso por delitos contra la salud, operaciones con recursos de procedencia ilícita, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Antes, en noviembre de 2020 el Nicho —papá del Lunares e identificado como operador “logístico” de la Unión Tepito— fue detenido en la Morelos.

Los antecedentes del Nicho iban desde la venta de arte sacro, el manejo de cuentas con al menos dos millones de pesos o un fraude en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook