La semana pasada el Cártel de Tláhuac dio el ejemplo de lo que es mantener los lazos familiares… y la Unión Tepito no se quiso quedar atrás.

Primero cayó El Lunares, luego Nicho, su señor padre y, ahora, se da a conocer la detención de la jefecita del que es señalado como líder de organización criminal que mueve en el llamado Barrio Bravo.

union-tepito
Foto: Cuartoscuro.

Identificada como Olga “N”, la madre del Lunares fue detenida un poco lejos de los dominios de su querubín. Según el boletín de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la detención de la doña se realizó en la colonia San Andrés Totoltepec, Tlalpan, en la CDMX.

Como ya se imaginarán, la señora no fue detenida nomás porque sí, si no porque todo indica que le siguió con el negocio de su hijo (¿o ella lo enseñó?, ya ni se sabe)… el caso es que, de acuerdo con las autoridades, la mujer fue aprehendida como parte de un operativo en el que se cateó varios inmuebles por orden de un juez de control, ya que se tenía conocimiento que en ellos se almacenaban narcóticos.

¿Será la vencida? Detienen por tercera vez a El Lunares, ahora por homicidio
Foto: @FiscaliaCDMX Twitter

Fue detenida una mujer y un hombre, y se aseguraron 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína; dos cajas con frascos de una sustancia líquida, al parecer acetona, utilizada para la elaboración de drogas; dos básculas grameras; dinero en efectivo; recipientes de cristal y sellos de madera; y tres vehículos de lujo, informó la SSC-CDMX.

Los detenidos están aún a la espera de que un juez le diga cuál será el proceso que se llevará en su contra… o si los deja libres, si es el caso.

El Lunares y su padre están en el bote desde 2020

En febrero de 2020, luego de ser liberado y reaprehendido, El Lunares quedó encerrado en el Reclusorio Norte, acusado de secuestro. Había sido detenido por delitos más gruesos, relacionados con su presunto liderazgo de la Unión Tepito… pero a la mera hora un juez decidió lo contrario, así que uno debe decir “mínimo, sí está encerrado”.

Detienen a ‘Nicho’, padre del ‘Lunares’ y operador de La Unión Tepito

A las pocas semanas, El Nicho, padre del Lunares fue detenido en un operativo realizado en las colonias Morelos y Centro, donde se ubicaron varios inmuebles que se rentaban como laboratorios para la producción de drogas.

El Nicho, al parecer, se quedó como una de las principales cabezas de la Unión Tepito. ¿La mamá?, todavía no se ha precisado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook