Originario de Saltcoats, Escocia, Kris McDowall es un pequeño que desde los 8 años se dedica a tocar la guitarra en las calles, con la peculiaridad de tocar canciones de AC/DC, su banda favorita. Ahora, a los 12 años, se ha vuelto ya un personaje bastante conocido no sólo en su natal Escocia –donde ya se hizo famoso en las calles de Glasgow, donde llega a ganar unas modestas… 600 libras al día–, sino que un video de sus presentaciones callejeras (en el cual interpreta “You Shook Me All Night Long”) se ha vuelto viral y se está convirtiendo en una sensación de internet.

Kris o Wee Kris, como es su nombre artístico (“wee” es una palabra común entre los escoceses para “pequeño”) aprendió a tocar la guitarra por su cuenta… ¡viendo videos de YouTube! (así que tal vez aún hay esperanza para nosotros ¡gracias al internet!) y su sueño es abrir un concierto de AC/DC, desde luego. Además, Kris es excelente músico y tiene toda la actitud de Malcolm y Angus Young, por lo que es perfecto para eso. Para conseguir esto, un grupo de fans comenzó ya con hacer la página de Facebook de Kris, con el fin de promoverlo aún más y además, el club de fans oficial de AC/DC (presidido por el mexicano David Serrano) publicó uno de sus videos. La idea es comenzar con una campaña que ayude a este muchachito a cumplir su sueño.

Aquí el video, que ya rebasa las 600 mil reproducciones:

El padre de Kris es músico también y el pequeño dice: “Cuando empecé a tocar la guitarra, fue porque siempre quise ser como mi papá… Solía tener un ukulele rojo y le pegaba todo el tiempo, creyendo que estaba tocando unos solos increíbles…”. Kris dice que su padre es su principal inspiración además de los hermanos Young.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook