Con extradiciones y detenciones, desde hace rato se ve que el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) está en la mira de las autoridades de Estados Unidos… pero, para que quedé más claro, ahora colocan a su líder, Nemesio Oseguera El Mencho, en la cima de la lista de los más buscados.

En la página principal de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos ha sido renovada la lista de los “fugitivos más buscados”, con el nombre y foto e Nemesio Oseguera El Mencho luciendo como objetivo número uno… incluso arriba de criminales como Rafael Caro-Quintero, Ismael El Mayo Zambada y Jesús Alfredo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.

Imagen: dea.gov

Tanta es la urgencia de agarrarlo, que las autoridades de Estados Unidos ofrecen hasta 10 millones de dólares por quien ayude proporcionando información que lleve a aprehender al máximo líder del CJNG. Según se puede ver en la ficha de la DEA, el susodicho es buscado por cometer diversos delitos del ámbito federal, entre los que destacan: conspiración.

Además de aparecer encabezando la lista de “los más buscados” por la DEA, El Mencho puede ser visto en varios anuncios espectaculares que se han colocado en diversas partes de Los Ángeles, California. Es nuestra mayor prioridad”, comentó para Univisión el fiscal general adjunto, Brian A. Bencczkowski.

Foto: Twitter

La elevación de la búsqueda del líder del Mencho coincide con la reciente detención en Estados Unidos de más de 700 presuntos integrantes del CJNG, esto como parte de una investigación de la DEA llamada “Project Phyton”.

Además de la detención de los aliados del Oseguera Cervantes, las autoridades de EU lograron la incautación de más de 20 mil kilos de drogas, dinero y propiedades con un valor aproximado de 22 millones de dólares“El CJNG es una de las organizaciones más peligrosas de tráfico de drogas en el mundo (…) Tan solo en México tienen 144 laboratorios [para el proceso de metanfetamina]”, acusó el fiscal Bencczkowski en conferencia de prensa ofrecida en Washington.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook