A poco más de un año de la muerte del Mijis, la familia del exdiputado sigue buscando justicia, no importando que las autoridades aseguran que éste falleció a causa de un accidente vial. Y, bueno, lo sucedido en Matamoros reavivó los reproches.

“Mijis necesitaba ser norteamericano para que la Fiscalía de Tamaulipas lo encontrara vivo y no un mes después amarrado y calcinado por un ‘accidente’”, publicó la familia en las redes sociales del exlegislador.

Pedro Carrizales, El Mijis, estuvo desaparecido por cerca de un mes, luego de ser visto por última vez con vida el 31 de enero del 2022, en un hotel de Saltillo, Coahuila. Iba con rumbo a Monterrey, Nuevo León… aunque, luego del análisis de información, se apuntó que se encontraba en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

carrizales-desaparecido-mijis
Foto: San Luis Potosí

Aunque en la búsqueda del Mijis estuvieron involucradas las fiscalías de Coahuila y Nuevo León, en Tamaulipas fue donde recayó la mayor parte. En un inicio, las autoridades del Estado trataron de echar la bolita a otras entidades, sin embargo, tuvo que acabar por aceptar que, en efecto, todo indicaba a que el exlegislador de San Luis Potosí muy probablemente estaba en el territorio. Cosa que a final de cuentas se confirmó.

El 2 de marzo de 2022 El Mijis fue encontrado sin vida y totalmente calcinado al interior de su auto volcado. Según, las autoridades, el accidente en el que Pedro Carrizales murió había ocurrido un mes antes… nomás que se tardaron en hallarlo. Y ahí es donde entra el reciente reclamo de la familia del exdiputado (y muy seguramente el de varias que están en busca de sus seres queridos desaparecidos).

Auto en que fue encontrado sin vida El Mijis

“¿Aquí sí hacen su trabajo?”: Justicia Tamaulipas A.C

El pasado 3 de marzo, en Matamoros, Tamaulipas, fueron secuestrados cuatro ciudadanos estadounidenses. Las autoridades de México no dijeron nada, sólo hasta que desde la embajada de Estados Unidos se emitió un aviso de búsqueda de parte del FBI.

Lo anterior bastó para que, en friega, se armaran grupos de búsqueda integrados por Guardia Nacional, Ejército, policía estatal y local. Y, bueno, la operación dio resultados en menos de 24 horas (no los mejores, pero resultados al fin) algo que debería ser lo normal y no en un caso excepcional, por presión de las autoridades de otro país.

estadounidenses encontrados en Tamaulipas
Foto: Cuartoscuro-@CODIGO_NEGROMX.

La distinción en la búsqueda de personas desaparecidas no sólo fue criticada por la familia del Mijis. La organización “Justicia Tamaulipas A.C”, dedicada a tratar de encontrar a  quienes han sido privados de la libertad, reprochó directamente a la Fiscalía local en el mensaje que ésta difundió para dar a conocer la localización de los cuatro estadounidenses secuestrados.

“¿Aquí sí hacen su trabajo y encuentran a los desaparecidos?, ¿sólo porque hubo presión del Gobierno Norteamericano, solo por eso??!!!” cuestionó la organización.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook