Esperemos que acciones como ésta se reflejen en una baja de la violencia. Según las autoridades de Nuevo León, además de detener al Mostro (también conocido como El Pomo), se logró desarticular a una de las células del Cártel del Noreste.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones los que consiguieron aprehender al sujeto de 38 años identificado como Rodolfo “N”, El Mostro o El Pomo, quien es señalado como líder del Cártel del Noreste en la entidad.

Según apunta Proceso, las autoridades de Nuevo León responsabilizan al Mostro de buena parte de la violencia que se ha registrado en los últimos meses en el Estado. Además, se le relaciona con el hallazgo de cuerpos mutilados, calcinados y con mensajes intimidatorios dirigidos a mandos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Aparte del Mostro, los elementos de investigaciones consiguieron detener a cinco personas más, quienes entre sus pertenencias tenían dosis de droga y armas de fuego. Aunque la detención de esta media decena de sujetos no suena muy importante, las autoridades neoleonesas aseguran que con ellos se consiguió desarticular a una célula del Cártel del Noreste que operaba en Nuevo León.

Hallan al menos 19 cuerpos sin vida en Uruapan, Michoacán
Foto: Cuartoscuro.

En lo que respecta al Mostro, el sitio Breitbart Texas lo relacionó hace poco con miembros de Los Zetas, así como con Héctor Raúl, El Tory, señalado como narcoterrorista responsable del ataque contra la embajada de Estados Unidos en Monterrey ocurrido en 2008.

Según indica el comunicado de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, los detenidos “se presumen inocentes hasta que un tribunal determine su culpabilidad mediante la sentencia correspondiente”.

La Fiscalía de la tierra del Bronco presume que, en lo que va del 2020, ha conseguido que jueces giren 12 órdenes de aprehensión contra integrantes de grupos criminales. De esa docena, tres corresponden a integrantes del Cártel del Noreste.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook