El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, encabezado por Javier Sicilia, se dirigirá a los Estados Unidos para replantear el llamando a poner fin a la “guerra contra las drogas” y a sus graves consecuencias en un momento crucial para nuestro país y para las elecciones presidenciales en EU.

La denominada Caravana por la Paz emprenderá su camino a mediados del mes de agosto y durará hasta septiembre de este año, Sicilia planea 30 días de actividades desde San Diego hasta Washington D.C., con el objetivo de “dialogar con la sociedad norteamericana y su gobierno bajo los siguientes temas: la necesidad del alto tráfico de armas, el debate sobre la prohibición de las drogas; la necesidad de mejores herramientas contra el lavado de dinero; la cooperación binacional para los derechos humanos y la seguridad humana bajo dos ejes: enfoque en tejido social y la seguridad y respeto de garantías de los migrantes frente a violencia que viven”.

Pues de acuerdo con la organización existe una “enorme población de inmigrantes mexicanos están sintiendo el impacto de la violencia de la manera más personal, desde la muerte de sus seres queridos en casa, transfronteriza extorsión y la imposibilidad de poder visitar a la familia a causa de la falta de seguridad”

A través de su sitio hoy lanzó la invitación a la ciudadanía de este país; para quienes estén interesados en unirse al Movimiento deben realizar un pre registro en la misma página web.

Y precisamente el día de hoy Javier Sicilia y el senador González Morfín (PAN) dieron a conocer que acordaron votar a favor del artículo 73 constitucional para reforzar las facultades del Senado y legislar en materia de víctimas, además de la Ley General de Víctimas, que se aprobará este miércoles ante el pleno; esta ley obliga a las autoridades a promover, respetar, proteger, garantizar y permitir los derechos de las víctimas, además se creará un registro nacional de víctimas y un fondo permanente de ayuda, asistencia y reparación integral, cuya operación dependerá de una comisión ejecutiva.

Por el momento Sicilia anunció que a partir de hoy varios miembros del Movimiento por la Paz se mantendrán en ayuno frente al Senado, a esperar a que se aprueben estos lineamientos.

Con información de Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook