En estos momentos se está efectuando la Copa Confederaciones, un torneo previo para constatar la calidad de la organización y de los inmuebles en Brasil y claro, Sopitas.com se encuentra allá y por acá pueden seguir todo lo que ocurra al momento en la bitácora.

A la par de los partidos, las protestas de los ciudadanos brasileños ante la alza en el precio del transporte y de otras cuestiones, no se han hecho esperar, al grado de que las autoridades se han visto en la necesidad de intervenir.

Otra razón por la cual cientos de brasileños protestan en las sedes de la Confederaciones -y quizá sea la más importante- es la cifra que se dio a conocer de lo invertido hasta el momento para la organización de ambos eventos: Copa Confederaciones 2013 y Copa del Mundo 2014.

En el pasado mes de abril, el gobierno dio a conocer que estos dos torneos le costarán, al menos, 15 mil millones de dólares a los brasileños, es decir, 77 dólares por cada uno de sus 194 millones de habitantes.

Ahora imagínense, si en la Confederaciones sólo participan ocho equipos, qué será cuando las 32 selecciones clasificadas lleguen a tierras amazónicas pues el gobierno prevee que para el próximo año, los costos aumentarán significativamente.

De acuerdo al sitio web www.contasabertas.com.br, los rubros que se llevarán más del presupuesto serán:

  • Estadios: 3.500 millones de dólares
  • Movilidad urbana: 4.300 millones de dólares
  • Aeropuertos: 3.400 millones de dólares
  • Seguridad: 950 millones de dólares
  • Puertos: 350 millones de dólares
  • Telecomunicaciones: 200 millones de dólares

Y bueno, vale la pena recordar que para el Mundial, Brasil tuvo que construir y remodelar 12 estadios; 21 nuevas terminales de aeropuerto; 7 pistas de aterrizaje y 5 puertos.

Ahora, agréguenle a eso que la capacidad hotelera se verá en serios aprietos para satisfacer la demanda y las agencias de viajes están programando CRUCEROS, lo que no les dejaría la misma ganancia a los hoteles.

No les vaya a pasar como a México con los JJ.OO de 1968, cuando se inventaron el pago de la tenencia para solventar el gasto de dicho evento deportivo.

***Vía Yahoo deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook