¿Harto de los altos índices de delincuencia en el país?, ¿ha sido asaltado o teme ser víctima de un robo próximamente? Si ha respondido sí a alguna de estas preguntas, entonces esta propuesta lo alegrará. ¿Por qué exigir al estado que cumpla con su responsabilizad de garantizar la seguridad de los ciudadanos cuando usted puede comprar uno de los nuevos y cómodos seguros antirrobo de Banamex?

Durante 2012, el crimen más cometido en el país fue el robo en la calle o el transporte público. Según datos del Inegi, 3 de cada 10 familias cuentan con al menos un miembro que ha sido víctima de este delito. Se trata, en definitiva, de uno de los problemas más fuertes de seguridad.

Es por esto que compañías aseguradoras como Zurich, AXA, Assurant Solutions y Seguros Inbursa han encontrado en el temor a los asaltos un atractivo nicho de mercado, ofreciendo seguros contra el robo de celular. Banamex, no obstante, ha ido más lejos al anunciar, el día de ayer, el lanzamiento de su nueva póliza “Protección 360 Banamex” (el nombre más original del mundo, no cabe duda), que ofrece un seguro en efectivo de entre 3 mil y 20 mil pesos por concepto de robo sobre cualquier objeto del que el cliente haya sido despojado.

Usted no asegurará un objeto en particlar sino que recibirá la suma asegurada por cualquier asalto. Bastará presentar el acta de denuncia levantada ante el Ministerio Público para que usted reciba el monto contratado. Para una cobertura de 3,000 pesos tendrá que pagar 52 pesos mensuales; para una de 5,000 pesos desembolsará 68 pesos mensuales; para una de 10,000 pesos pagará 108 pesos mensuales; para una suma asegurada de 15,000 pesos pagará 149 pesos mensuales y para una cobertura de 20,000 (que es la más alta que maneja) tendrá que desembolsar 189 pesos al mes.

¿No le parece suficiente?, ¿teme a las palizas que esos maleantes suelen meter a sus víctimas?, ¿le alarma la tasa de 10% de heridos por asaltos? No se apure, aunque las autoridades locales no están haciendo nada para reducir este número, usted contará con cobertura por gastos médicos equivalente al doble del monto asegurado.

agustin_polancos

Agustín Polanco, director general de Seguros Banamex

El vacío de poder que el estado mexicano exhibe tanto en temas de crimen organizado como en materia de asaltos ha servido como pretexto para el negocio. No es que resulte contraproducente el surgimiento de seguros de esta naturaleza, pero su existencia no puede ser tomada sino como un síntoma de un Estado cada vez más limitado en su capacidad de acción sobre la primera de sus funciones: la defensa de la integridad de la población que rige.

Nosotros, por nuestra parte, esperamos con ansia los nuevos seguros antiextorsión, antiviolación y antibalacera que no han de tardar en ponerse al alcance de las billeteras de los habitantes de Michoacán. Las aseguradoras se unirán con gusto al grupo de empresas de distintas naturalezas que lucran con la ineptitud (por decir lo menos) gubernamental

Con frecuencia, el absurdo de una solución acusa la gravedad y urgencia del problema que busca atender.

Vía: Forbes

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook