Pablo Andrés “N”, El Padrino, es identificado como uno de los cercanos de Óscar Andrés, El Lunares, quien desde cárcel dirige las operaciones de la Unión Tepito… “dirigía”, dicen las autoridades de la CDMX.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, dio a conocer que la detención del Padrino se dio luego de meses de investigación y con la ayuda de la Fiscalía General de la República (FGR).

La detención del Padrino se ejecutó, luego que el pasado 19 de enero se obtuvieron cuatro órdenes de cateo para intervenir en domicilios ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Según informó García Harfuch, en dicho domicilios se detectaron actividades de narcomenudeo  y distribución de drogas. Además, se sabía que había armas almacenadas y, sobre todo, que en esos lugares operaba un grupo detonador de violencia en la CDMX.

En los cateos “fueron detenidas cuatro personas; entre ellas, se encuentra un hombre que es posible integrante de un grupo delictivo que opera en la zona Centro y quien era responsable de la coordinación y logística para la distribución y venta de droga”, señaló García Harfuch en referencia a Pablo Andrés “N”, El Padrino.

Pablo Andrés "N" El Padrino Union Tepito
Foto: SSC

Además de la distribución de droga de la Unión Tepito, El Padrino se encargaba de la recolección de dinero y de trasmitir las órdenes que los líderes pasaban directamente desde la cárcel. Incluso también se hacía cargo de pagar los abogados del Lunares y la familia de éste (que buena parte está en el bote, recordemos).

Este sujeto[El Padrino] y esta célula eran el último eslabón del grupo delincuencial liderado por Óscar “N” [El Lunares], presumió Omar García Harfuch.

El Lunares Union Tepito

Entonces, ¿con la detención del Padrino ya fue la Unión Tepito?

Ehhhhhh más o menos. Aunque el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que con la detención del Padrino queda desarticulada el grupo dirigido por El Lunares (La Unión Tepito), reconoció que todavía existen cuatro células del grupo criminal… dichas células son consideradas “fuertes”.

Pues bueno. Por último, en uno de los predios cateados para la detención del Padrino se encontró todo un laboratorio, el cual –presuntamente– era utilizado para elaborar drogas. Había de todo: contenedores, precursores químicos, varios bloques de una sustancia sólida color blanco (snif, snif), además de sustancias químicas de diferentes tonalidades, básculas y máquinas contadoras.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook