Una multitud de manifestantes se aglomeraron frente al Capitolio de los Estados Unidos con la finalidad de ejercer presión para que el llamado grupo de los ocho, (los senadores republicanos: Rubio, Graham, McCain y Flake y los senadores demócratas: Menendez, Durbin, Bennet y Schumer), apresure su propuesta de reforma migratoria, lo que otorgaría a 11 millones de inmigrantes ilegales la posibilidad de estar naturalizados.

El outfit de protesta fueron playeras blancas y banderitas de colores, de diferentes países latinoamericanos, simultáneamente se llevaron a cabo otros 55 eventos en 18 estados de la Unión Americana.

Una de las principales activistas del power latino presente en la reforma migratoria, ha sido la cantante Olga Tañón, que ha convocado a presionar desde las redes sociales:
“Demostración pacífica para unir nuestras voces: “time is now” #reformamigratoria @labola1079″.

De acuerdo al censo norteamericano del 2010, de los 308.7 millones de personas que residen en Estados Unidos, el 16% son de origen hispano o latino, de los cuales hay casi 20 millones que representan al mexican power.

El lema del evento fue: “Este es el momento” porque cabe mencionar que, a diferencia de intentos previos en la reforma migratoria, se tendrá que considerar el impacto que tuvo el voto latino en el contexto actual, ya que permitió la reelección del presidente Obama.

Si bien, hay que tener presente que se quebrantó la ley al entrar ilegalmente a Estados Unidos, también es cierto que los inmigrantes trabajan, pagan impuestos y contribuyen a la economía norteamericana.

 

*Vía USNEWS

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook