Por “su análisis del consumo, la pobreza y el bienestar social”, la Real Academia Sueca de las Ciencias otorgó el Premio del Banco de Suecia en Ciencias Económicas en Memoria de Alfred Nobel 2015 a Angus Deaton, profesor de la Universidad de Princeton.

 

Nacido en Edinburgo, Reino Unido, en 1945, Deaton estudió en la Universidad de Cambrige y desde 1983 es catedrático  en Economía y Negocios Internacionales en Princeton. Según el comunicado dado a conocer por la Academia, el trabajo de Deaton ha ayudado a entender que para diseñar una política económica que promueva el bienestar y reduzca la pobreza, primero se tienen que entender las opciones de consumo individuales.

Los estudios del galardonado se desarrollan sobre tres cuestiones: ¿cómo los consumidores distribuyen su gasto?, ¿qué parte de los ingresos de la sociedad se gasta y cuánto se ahorra? y ¿de qué mejor manera podemos analizar la pobreza y el bienestar?

Aunque cuenta con un premio similar al de las otras categorías (8 millones de coronas suecas), la Academia Sueca aclaró que técnicamente el galardón en Economía “no es un premio Nobel”… ya que éste, a diferencia de las otras cinco categorías (Medicina, Física, Química, Literatura y Nobel de la Paz) no fue designado por Alfred Nobel, quien estableció los reconocimientos en su testamento de 1895.

*Vía nobelprize.org

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook