Rafel Correa, presidente de Ecuador (elegido por primera vez en 2007), ha jurado un nuevo mandato al ser reelegido en los comicios de febrero. Su nuevo mandato terminará en el 2017.

En febrero pasado, Correa logró el 57% de votos lo cual le dio al Movimiento oficialista Alianza País un centenar de los 137 escaños que tiene la Asamblea Nacional del país del sur.

En el discurso que dicto al recibir la banda presidencial de manos de la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, el presidente reelecto aseguró que su país está cambiando «profunda y positivamente» en lo que respecta a lo económico, político y social.

En los últimos años Ecuador ha crecido un promedio de 4.3% mientras la región latinoamericana lo hacía en conjunto un 3.5%.

Quito

Correa dijo que en su mandato un millón de ecuatorianos han salido de la pobreza, y declaró que está orgulloso de presidir al país que más reduce la desigualdad en América.

Además dijo que su orgullo se extendía a que Ecuador sea el país que tiene más políticas de inclusión de personas con discapacidad.

Correa es un economista que se formó en las universidades de Ecuador, Bélgica y Estado Unidos. Asumirá su mandato a lo que él ha llamado la Revolución Ciudadana, la cual comulga con los postulados del socialismo del siglo XXI.

Cuando Correa dejé el mando en el 2017 habrá tenido el mando de su país por poco más de 10 años.

El Nacional hace un recuento de su carrera política:

Antes de ser presidente, Correa era profesor de la Universidad San Francisco de Quito.En 2005 fue por poco tiempo ministro de Economía, para pasar a lanzarse a las campañas presidenciales en la cuales sorprendentemente ganó (ya que no tenía una gran carrera política). Ganó las elecciones con la promesa de acabar con los partidos políticos tradicionales y con prácticas políticas del pasado.

En 2007 que asumió el cargo de presidente, llamó a hacer una nueva Constitución para Ecuador (lo cual no tuvo problema ya que tenía a la mayoría del Congreso de su parte) y al terminarla llamó a unas nuevas elecciones en el 2009 para ser ratificado como presidente con un cargo de 4 años, lo cual consiguió con un 51% de los votos.

El 17 de febrero del 2013 volvió a presentarse a las elecciones generales y ganó con un 57.17% de los votos.

A la posesión anticiparon su presencia una decena de mandatarios, entre ellos estuvo su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

YouTube video

****Vía el País el Nacional (Venezuela)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook