Hay ocasiones en que caminar por las grises y transitadas calles de la ciudad, puede volverse algo monótono y aburrido. Pensando en ello es que un grupo de arquitectos han diseñado un singular puente, el cual podría transformar hasta la ruta más aburrida en un camino lleno de diversión.

Se trata de un concepto creado por la agencia Atelier Zundel Cristea, con el que se pretende crear un puente inflable con camas elásticas sobre el río Sena en la ciudad de París. La idea es que cualquiera que pase por ahí, pueda cruzar brincando de un lado hacia otro, como si se tratara de un parque de juegos infantiles. Bien dicen que nunca es tarde para sentirse niño otra vez.

Toda la estructura está basada en unos módulos de 30 metros de diámetro, que están llenos con 3,700 metros cúbicos de aire y que mantienen tensas las redes por donde pasarían los transeúntes.


Puente basado en un sistema de modulos inflables

Este proyecto fue concebido como parte de un concurso, y está pensado para construirse cerca del actual puente en Bir-Hakeim. Por ahora no hay planes para que se lleve a cabo, aunque sin duda sería interesante ver algo de este tipo, en lugar de los puentes peatonales que vemos a diario en México. ¿Apoco no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook