Lo que necesitas saber:

Organizaciones "piqueteras" convocan a una marcha este miércoles 20 en la Plaza de Mayo. Una primera respuesta a las duras medidas de emergencia anunciadas la semana pasada por el gobierno de Javier Milei.

En vísperas de la primera marcha en contra del gobierno de Javier Milei, se hace esta advertencia, insinuando que los que protestarán contra las medidas económicas del recién ascendido presidente de Argentina están siendo obligados por líderes de organizaciones. Así que, por ello, comenzará una eliminación de intermediarios para la entrega de planes sociales. ¿Les suena?

Devaluación, dólar y menos subsidios: Las medidas de “emergencia económica” en Argentina
Foto: Getty Images

Los que protesten también perderán diálogo con Ministerio de Capital Humano

Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el presidente (Javier Milei): el que corta no cobra”, advirtió la ministra de Capital Humano de Argentina, Sandra Pettovello, en un mensaje difundido en redes sociales ante la marcha que está siendo convocada por organizaciones “piqueteras”. Los “piqueteros”, por cierto, es como se les conoce a los miembros del movimiento de trabajadores desocupados.

En su mensaje, Pottovello aseguró que la ayuda de planes públicos seguirá en pie, peeeeero el beneficio les será cancelado a quienes participen en cortes de calles y movilizaciones. Los que protesten “perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano”.

Gobierno de Javier Milei eliminará intermediarios en entrega de planes sociales

A pesar de la amenaza, la funcionaria aseguró que el gobierno de Javier Milei respeta el derecho de manifestación… pero está en contra de que organizaciones de “piqueteros” condicionen los planes públicos, insinuando que los que participan en las marchas son, mayoritariamente, “acarreados”.

Entonces, para evitar el condicionamiento de los planes públicos por parte de los “piqueteros”, el gobierno de Javier Milei auditará a las organizaciones encargadas en la entrega de planes sociales. Se iniciará “un proceso para la eliminación de la intermediación (…) Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan”, adelantó Pottovello.

Las propuestas más polémicas de Javier Milei en las elecciones de Argentina
Foto: @JMilei

El anuncio de Pottovello se entiende que es para desanimar a los que pretenden participar en la marcha convocada para este miércoles 20 de diciembre en la Plaza de Mayo. La manifestación es convocada por las organizaciones de izquierda que conforman la Unidad Piquetera (UP), como primera respuesta a las medidas económicas anunciadas la semana pasada por el gobierno del presidente Javier Milei.

Con la frase de “no hay plata” como justificación, el gobierno de Milei anunció que no habrá licitaciones de obra pública y todo quedará en manos de privados. Tampoco habrá subsidios a la energía y transporte… y se confirmó una devaluación de más del 50%: el tipo de cambio oficial pasará de 400 pesos por dólar a 800 pesos del valor del dólar mayorista. Por cosas de este tipo, las organizaciones piqueteras protestarán.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook