En el mundo de la tecnología existen máquinas tan aterradoras que tan sólo de pensar en una rebelión de máquinas al estilo de Terminator, le pueden provocar escalofríos a cualquiera.

Tal es el caso de la más reciente creación de la gente de Robugtix, quienes han lazado un nuevo robot inspirado en la morfología de una tarántula. Como si su aspecto no fuera suficiente, el artefacto también cuenta con un sistema que le permite moverse como un arácnido de verdad.

Su nombre es T8, un robot octópodo que debajo de su armazón impreso en 3D tiene 26 servomotores, los cuales son manipulados por el sistema Bigfoot Kinematics Engine, que realiza los cálculos necesarios para controlar detalladamente cada uno de sus movimientos.

T8-robot-araña-02

El robot pesa un kilogramo, usa cuatro baterías AA y puede ser controlado de manera inalámbrica por medio de un módulo Xbee o con un sistema de comunicación serial. Todo por un precio de 1,500 dólares y 1,350 para quienes lo ordenen desde ahora en la preventa.

A continuación les dejamos un video en el que se puede al T8 en acción. Sólo esperemos que a Skynet no se le ocurran este tipo de ideas.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook