La figura

Mario Mandžukić tenía una suspensión de dos partidos que le iba a impedir jugar ante Brasil y Camerún. Tras la apelación croata le permitieron jugar el segundo y vaya que hizo que valiera la pena.

Tras perderse el primer partido de su selección ante Brasil, el delantero hasta esta temporada del Bayern Munich hizo los méritos suficientes para que su debut personal fuera digno de resaltar.

Colaborando de forma importante en el primer tanto y anotando el tercero y cuarto, Mandžukić se llevó las palmas y encaminó a los ‘rojiblancos’ hacia una goleada importante que les permite llegar a la última jornada, ante México, a un triunfo de los octavos de final, mismo que con ‘Mandzo’ al frente buscarán a toda costa.

figura-mandzukic-17-06

El gol

Tras ponerse en desventaja por un gran gol de Robben, los australianos supieron responder de forma veloz, estética y efectiva, de la mano de su gran ícono, Tim Cahill.

Poco más de un minuto después de recibir el tanto holandés, Ryan McGowan sirvió largo para Cahill, quien prendió el esférico de forma excelsa para empatar el partido ante la mirada perdida de muchos que aún admiraban la repetición del tanto anterior.

Desafortunadamente para el futbolista del New York Red Bulls, de poco sirvió su anotación, ya que al final Australia terminaría perdiendo el encuentro por marcador de 3-2.

La jugada

Tras un incómodo remate con el pecho de Mathew Lackie, que dejaba ir la oportunidad para los australianos de ponerse en ventaja 3-2, se aplicó, una vez más, la premisa de “gol fallado, gol en contra”.

Memphis Depay, joven holandés que hacía su debut en el Mundial, aprovechó las facilidades y con mucho espacio avanzó y disparó de lejos y con colaboración del arquero Mathew Ryan, anotó el 3-2, pero a favor del cuadro europeo.

Una jugada que pudo haber cambiado el resultado, pero no lo hizo, permitiendo a los holandeses ganar y de esta forma asegurar su boleto a los octavos de final, mientras que los de Oceanía dicen adiós, de esta forma, a cualquier posibilidad de avanzar en el certamen mundialista.

La falta

Corría el minuto 39’ y pese a ir 1-0 abajo en el marcador, Camerún encontraba poco a poco la forma de emparejar a los croatas, hasta que Alexandre Song perdió la cabeza.

El futbolista del Barcelona corría a defender y se topó con Mario Mandžukić y tras un choque con él, se volvió loco y le tiró un golpe en la espalda, situación que el árbitro central detectó y automáticamente castigó con la tarjeta roja para el camerunés.

De esta forma, terminó por completo con las aspiraciones de los ‘Leones Indomables’ que para el segundo tiempo se vieron vapuleados con un marcador final de 4-0 en contra.

La falla

España buscaba la osadía de por lo menos empatar a Chile para no quedar eliminada y generaba diferentes aproximaciones al área.

Tras un tiro libre rechazado y una chilena de Diego Costa, el balón le llegó claro a Sergio Busquets, quien dejó ir una acción clave que pudo haber significado el gol del descuento.

El culé se barrió y no pudo definir de forma correcta, bajo la incrédula mirada de Vicente del Bosque y de todos los españoles, quienes apreciaron a su escuadra, vigente campeona del mundo, quedar fuera en la fase de grupos de este Mundial.

El pick Uruguay-Inglaterra

Dos campeones del mundo, dos equipos que perdieron su primer partido y dos países enteros que buscarán revivir sus esperanzas en este certamen.

Los uruguayos fueron sorprendidos por Costa Rica y ahora, ya con Luis Suárez en la delantera enfrentando a la selección del país en el que juega, buscarán demostrar que lo sucedido ante los ‘ticos’ no fue más que un accidente.

Por su parte los ingleses vendieron cara la derrota ante Italia y con un buen ataque buscarán vencer a los ‘charrúas’ y meterse de lleno a la lucha por un lugar en la siguiente fase.

El empate les sirve de poco, por lo que el duelo de mañana promete entrega, buen futbol y la búsqueda constante por parte de ambos bandos de salir airosos con los tres puntos en mano.

pick-uruing-18-06

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook