Hace unos días nos enteramos del asesinato del periodista James Foley a manos de militantes del Estado Islámico, quienes divulgaron un video del asesinato en YouTube el pasado 19 de agosto.

Antes de la difusión del video, el martes 12 de agosto, los padres del periodista recibieron un correo electrónico por parte de los captores de su hijo en el que se le anuncia que Foley será asesinado. La familia del periodista, el GlobalPost, las autoridades gubernamentales y consultores de seguridad privada habían estado investigando el paradero de Foley para tratar de lograr su liberación, pues había sido secuestrado desde el Día de Acción de Gracias de hace casi 2 años.

El grupo terrorista declaró que la muerte del periodista sería en represalia por los recientes ataques aéreos estadounidenses contra el Estado Islámico en Irak.

El Estado Islámico (que tiene 3 rehenes estadounidenses en Siria), ya ha amenazado con matar a uno de ellos (el reportero freelance Steven Sotloff) si lo Estados Unidos continúan con su campaña de bombardeos sobre Irak.

La familia ha decidido liberal el correo que recibieron. Según el GlobalPost, el correo trae muchos errores sobre hechos. Por ejemplo, dice que se le dio a la familia «muchas oportunidades para negociar» la liberación de Foley, pero la familia informó que pasaron un año sin recibir noticias de ellos. El 1 de noviembre del 2013 es cuando reciben el primer mensaje en el que les piden mucho dinero y rápido. Lo que pedían eran 100 millones de euros o la liberación de presos no especificados que están en poder de los Estados Unidos.

La siguiente vez que supieron de ellos fue el 12 de agosto del 2014, cuando recibieron este mail:

¿Cuánto tiempo seguirán las ovejas al pastor ciego?

Un mensaje para el gobierno estadounidense y para las ovejas que tienen por ciudadanos:

Los hemos dejado en paz desde su vergonzosa derrota en Irak. Nosotros no hemos intervenido en su país o atacado a sus ciudadanos, así que ellos habían estado a salvo en sus casas a pesar de nuestros teníamos la capacidad de hacerlo.

En cuanto a la escoria de su sociedad que han sido prisioneros por nosotros, ¡ELLOS SE HAN ATREVIDO A ENTRAR A LA CUEVA DEL LEÓN Y FUERON DEVORADOS!

Les fueron dadas varias oportunidades para negociar el rescate de su gente a través de transacciones de efectivo, como a otros gobierno que han aceptado. También hemos ofrecido intercambios de prisioneros para liberar musulmanes que actualmente están detenidos por ustedes, como es el caso de nuestra hermana Dr. Afia Sidiqqi. Sin embargo, ustedes nos han probado rápidamente que esto no es en lo que están interesados.

Ustedes no tienen ninguna motivación para negociar con los musulmanes con excepción del lenguaje de la fuerza, ¡un lenguaje que ustedes han traducido al árabe cuando atentaron con ocupar la tierra de Irak! Ahora ustedes regresan a bombardear a los musulmanes de Irak una vez más. ¡Esta vez recurren a ataques aéreos y «guerra por proxy», todo mientras rehuyen cobardemente del enfrentamiento cara a cara!

Hoy nuestras espadas han sido desenvainadas contra ustedes, ¡GOBIERNO Y CIUDADANOS POR IGUAL! ¡Y NO VAMOS A PARAR HASTA SACIAR NUESTRA SED DE SU SANGRE!

Ustedes no perdonan a nuestros débiles, viejos, mujeres o niños, ¡así que nosotros no perdonaremos a los suyos!

¡Ustedes y sus ciudadanos tendrán que pagar el precio de sus bombardeos!

¡El primero de los que son la sangre de la ciudadanía estadounidense es James Foley!

¡El será ejecutado como un resultado DIRECTO de sus agresiones contra nosotros!

Si dan clic Aquí podrán ver algunos de los reportajes de Foley para el Global Post.

Este es uno de ellos:

***Vía GlobalPost

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook