Si siguen con el temor de que el mundo se terminará este año, ahora el Vaticano se ha encargado de desmentir dichas teorías del Apocalipsis.

Según interpretaciones que se han hecho a partir del calendario maya, se ha llegado a creer que el mundo acabará este 21 de diciembre del 2012.

El Padre José Funes, principal astrónomo y director del Observatorio del Vaticano, escribió para la edición del periódico L’Osservatore Romano que ni siquiera vale la pena que estemos discutiendo lo que vaya a ocurrir el 21 de diciembre.

Aclaró que, según algunas teorías, el universo se encuentra en expansión y algún día todo se colapsará, pero para eso faltan miles de millones de años y la muerte no tendrá la última palabra.

El calendario maya, así como el gregoriano, tiene sus propias medidas, por ejemplo el baktún, periodo de tiempo que dura 394 años y este 21 de diciembre se acaba el que estamos viviendo y empezará otro nuevo.

Así que no teman, el Vaticano, como la NASA y el gobierno estadounidense han estado anunciando que no tenemos porque preocuparnos, el 2012 acabará y todo seguirá igual.

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook