Pues resulta que el oscuro CV de Elba Esther Gordillo no es la piedrita que impide su posible regreso al SNTE. Ahora que ya casi hasta tiene nuevo partido y toda la cosa, muchos ven cercana la posibilidad de que La Maestra vuelva a dirigir al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Sin embargo, esto por el momento no podrá ser, ya que la susodicha no hizo sus respectivos pagos de cuotas mientras estuvo entambada.

Sin embargo, los fans de Gordillo no deben ponerse tristes. Al parecer, sólo será cuestión de que la se ponga al corriente con su pago de cuotas sindicales, para –ahora sí– aspirar a volver a dirigir al magisterio. Al menos eso dio a entender el actual dirigente sindical, Alfonso Cepeda Salas.

De acuerdo con el actual líder nacional del magisterio, debido a las deudotas que tiene con la organización, Elba Esther Gordillo es considerada como un miembro no activo del sindicato. “Hay un rezago muy importante en el entero de la cuota sindical a nuestra organización”, explicó.

No obstante, lo anterior no quiere decir que –como algunos medios señalan– Elba Esther Gordillo tenga la puerta cerrada en el SNTE: en la organización hay cabida para todos los trabajadores de la educación, aclaró el líder del gremio… “a condición, insisto, de que estén al corriente de su cotización sindical”.

Aunque no es el caso de Gordillo (ya que ella estuvo entambada), el líder sindical puso de ejemplo lo que ocurre con maestros que se van de licencia, sin goce de sueldo: al regresar se topan con que perdieron sus derechos sindicales. Pero nomás es cuestión de que se pongan al corriente con las cuotas sindicales y listo. Así también Elba Esther Gordillo.

La Maestra “desde hace 10 meses no se ha entregado esta cotización. Obviamente no se tienen condiciones para poder participar en este momento”, explicó Cepeda Salas a La Jornada.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook