La profa Elba Esther Gordillo rompe la máxima y, además de ser afortunada en el amor (bien afortunada como dejó ver en entrevista con Carlos Loret), ahora también en el dinero: se va a ir sin pagarle al SAT la friolera cantidad de 10 millones de pesos.

Tal y como lo leen: mientras que unos ahí tiene que andar rascándole a las facturas para ver cómo quedar bien con doña Hacienda, la exlideresa sindical se libró de pagarle una deudota a al Servicio de Administración Tributaria (SAT). Para ello, tuvo que sacar todo el “fuaaa” legal y ganarle un juicio a la temida institución.

elba-esther-gordillo-mexico
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con Animal Político, fue el Tribunal Federal de Justicia de Administración (TFJA) el que determinó que Elba Esther Gordillo no desembolsara la mencionada cantidad por concepto de un préstamo fiscal. La justificación para ello fue que el SAT violó la garantía de audiencia, ya que dicho cargo se le hizo mientras la susodicha andaba pagando penas en la cárcel… bueno, dizque en la cárcel, ya que la señora se la pasó buen rato en el hospital.

Como sea, Gordillo vio manchado que el SAT le estuviera echando cargas fiscales en lo que ella arreglaba sus asuntos penales. Estos eran: Impuesto Sobre la Renta, Impuesto sobre el Valor Agregado, Impuesto Empresarial, actualizaciones, recargos y multas. Así que metió el amparo correspondiente, el cual ahora ya tuvo resolución y quedó más o menos así:

“Se concede el amparo a la quejosa, en el considerando segundo se precisa que, en cumplimiento de la ejecutoria, en sesión 23 de septiembre de 2020 se dejó sin efectos la sentencia del 4 de septiembre de 2019”, señaló el magistrado Carlos Mena del TFJA.

Foto: Proceso

Cabe señalar que Elba Esther Gordillo todavía no puede cantar victoria. Según indica Proceso, el SAT tiene chance de amargarle su ya prolongada luna de miel solicitando la reposición del procedimiento de fiscalización.

Elba Esther Gordillo fue la importante detención del sexenio de EPN –su “Quinazo” podría llamarse – acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.. Sin embargo, un mes después del triunfo electoral de AMLO, a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) le llegó su 4T y salió en libertad.

Luego de ahí hasta se casó… otorgando reveladoras revelaciones a Carlos Loret de Mola. Y ahora esto del SAT, no pues pura felicidad para la señora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook