¡Paren las prensas! que la próxima semana podría salir de la cárcel Elba Esther Gordillo, pues de acuerdo con su abogado, Marco Antonio del Toro, no se hicieron las pruebas de su estado de salud para agilizar la aprobación de su arresto domiciliario.

La defensa hizo énfasis en que no se recurrió a la prueba pericial para denotar el estado de salud de la maestra con respecto a su situación como “adulto mayor”, pues la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ya tiene 70 años:

Nos desistimos exclusivamente de la prueba pericial. Recortamos todos los tiempos que ponían en perjuicio la situación de un adulto mayor con enfermedades crónico degenerativas.

De acuerdo con Del Toro, el juez correspondiente podría resolvería la situación de Elba Esther y con ello su salida de la Torre Médica del Penal Femenil de Tepepan, Xochimilco, donde se encuentra presa:

Jurídicamente (Elba Esther Gordillo) podría irse ya a su casa. Esto debe resolverse en la próxima semana. Son tres días los que tiene que fijar el juez para la audiencia.

¿Nos sorprendería? La verdad no mucho, no sería la primera vez en la que alguien logra salir de prisión debido a algún error en los procedimientos de justicia. Por querer hacer las cosas ‘a las carreras’, diría mi abuelita.

Vamos bien México…

Vía Excelsior ***

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook