Diario de una elección, elección 2018

Aunque no lo parece, los candidatos tienen/tuvieron mamá y, después de acordarse de ella (como si no supieran que el respetable a diario se las recuerda), regresaron a su chamba. Esto es lo que hicieron. (por si estaban con el pendiente).

La candidata independiente, Margarita Zavala, ofreció en Oaxaca atender con especial atención la problemática de los feminicidios. ¿Cómo? Haciendo que la PGR atraiga todos estos casos, crear mapas de riesgos… y ya si no funciona la estrategia, ofrecer apoyos a las víctimas. Por otra parte, rechazó la invitación que le hizo Ricardo Anaya para trabajar juntos en la elección. Que decline, pues. Pero, al parecer, para la exprimera dama quien debería ceder lugar es el queretano: es un “copión” de propuestas, acusó… y ya si se las fusila, no estaría mal que dijera “como dice Margarita”, sugirió.

margarita-debate-INE

Como cree que se mueren de ganas de seguirlo, nomás que se hacen de la boca chiquita,  Andrés López Obrador aconsejó a militantes de otros partidos que “pidan licencia” hasta que se lleve a cabo la elección, para que puedan apoyar sin broncas su campaña. A después, si quieren, puede regresar al PRI, PAN, PRD o el partido que sea.

Luego de tan extraña forma de pedir el voto útil, acusó que los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral son presionados para negar la candidatura plurinominal al Senado al dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia. “Hoy salió en un periódico (…) una nueva denuncia, y el mismo periódico, con objetividad, menciona que aparece esta denuncia en vísperas de las elecciones, o sea que tiene un tinte político-electoral”, señaló en referencia al fallo que ofreció la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con relación a demandas que datan del 2006, las cuales fueron hechas por trabajadores que acusan que el sindicato no entregó los recursos que habían sido depositados para su beneficio: 54 millones de pesos.

Lo destacable: la supuesta reconciliación con empresarios. Cinco miembros pesados del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) sostuvieron una reunión con el asesor externo del tabasqueño, Gerardo Esquivel. El candidato morenista dice no saber nada de este encuentro, “pero qué bien que hay diálogo”, comentó AMLO.

Napoleón Gómez Urrutia sindicato minero

Napoleón Gómez Urrutia. Foto: especial.

Luego de su nada triunfal paso por Tercer Grado, Ricardo Anaya pidió al gobierno federal permitir que la gente vote en libertad. ¿La razón? Quizás que el lunes los periodistas de Milenio, durante la entrevista con José Antonio Meade,  refrescaron la forma en que metió la cucharota por vía de la PGR, esto cuando estaba más reciente el caso de la nave industrial del panista. “El llamado es a que el Gobierno no intervenga en el proceso electoral, a que se respete la ley, a que no se utilicen recursos públicos y a que, en ese clima de libertad, la gente pueda votar y que todos respetemos el resultado electoral”.

ricardo-anaya-tercer-grado-2018

En su nueva modalidad “populista”, Meade salió a Culiacán a prometer salario para todas las jefas de familia. Una propuesta muy novedosa que decidió bautizar como “Salario Ro… digo, Salario para las jefas de familia”. “Mil 200 pesos, como un piso de protección social para evitar que las jefas de familia, que solas sacan adelante a su familia, eviten que ellas y sus familiares enfrenten el reto de la pobreza”.

¿Así o más “populista”?… más, cómo de que no: “un gobierno implica enfrentar dificultad y adversidad. Si estamos aquí y pensamos en el éxito es porque tuvimos madre”.

¡Eso chin#$%&/a!

 

¿Y El Bronco? Pues como ya hizo buena parte de su chamba al compartir sus “propuestas broncas”, se tomó el día para felicitar a las jefecitas. Awww…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook