Foto: Drone Huatulco

De vacaciones: Un elefante marino llegó hasta las playas de Huatulco

Un elefante marino llegó hasta las playas de Huatulco, en Oaxaca, para descansar de su viaje y agarrar fuerzas. Acá te contamos los detalles.

Recientemente residentes locales y usuarios de redes sociales compartieron el avistamiento de un elefante marino en la playa de Barra de la Cruz, Huatulco, en Oaxaca. Inmediatamente se dio el aviso a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

De acuerdo con los inspectores, el elefante marino ya estaba siendo monitoreado desde Chiapas y afortunadamente se encuentra sano y en perfectas condiciones. Su piel se ve agrietada porque está en un proceso de cambio de piel pero no está enfermo.

Las autoridades hicieron hincapié en que el elefante solo sale a la playa a descansar después de nadar y a tomar el sol, no necesita de ayuda humana ni que le den agua ni comida.

Es por eso que el llamado a los turistas y los habitantes en general es que no lo molesten ni lo inquieten ya que cuando haya descansado lo necesario, regresará al mar y seguirá su recorrido.

Ya regresó al mar

Durante todo el tiempo que este elefante marino estuvo en las playas de Oaxaca fue monitoreado por las autoridades.

Usuarios en redes sociales y personal del Parque Nacional Huatulco compartieron en redes sociales que luego de descansar por unos días en la playa Pescadores, el animalito ya regresó al mar para retomar su recorrido.

Este elefante marino es de la especie mirounga leonina, un elefante marino del sur pero MUY al sur, como por ejemplo de Argentina.

El año pasado otro ejemplar de esta especie fue visto descansando en la playa San Pancho, en Nayarit, asunto que le dio el nombre de Panchito.

De acuerdo con el Grupo de Investigación de Mamíferos Marinos (GRIMMA), el animal se encontraba en buenas condiciones y es un comportamiento normal de estos animales descansar en la playa.

La organización de biólogos explica que, el elefante marino –al que los lugareños llamaron ‘Pancho’– se encuentraba en buen estado de salud, no se observaban golpes, heridas o enmallamiento y se determinó que se puede valer por sí mismo, por lo que de igual manera se hizo un llamado a la población a no molestarlo.

pancho-elefante-marino-nayarit

Foto: GRIMMA


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)