Luego de que surgiera el nombre de Grupo Elektra en la lista de empresas que se niegan a cerrar pese a que no realizan actividades esenciales, la compañía compartió un comunicado de prensa en el que afirma que ofrece productos y servicios esenciales, además de que cumple con todas las medidas dictadas por la Secretaría de Salud, e incluso de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el comunicado de la empresa se puede leer: “Hemos suspendido la venta de productos no esenciales, mismos que están acordonados, como ha sido verificado por la Procuraduría Federal del Consumidor”.

Durante la clásica mañanera de este día, la titular de la Secretaría de Trabajo, Luisa María Alcalde comunicó que Grupo Elektra forma parte del 6% de empresas que no han suspendido labores a pesar de que existe una emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

grupo-elektra-quien-es-quien-secretaria-del-trabajo
Foto: Presidencia.

Sin embargo, Grupo Elektra considera que ofrece productos y servicios esenciales para que la población pueda enfrentarse a la epidemia, como la transmisión y recepción de remesas, además de productos de telefonía, que son del sector de telecomunicaciones.

Además de algunos de primera necesidad como refrigeradores “para preservar alimentos”; hornos de microondas y estufas “para su cocción”; y otros “elementos necesarios en un hogar para poder cumplir con el Quédate En Casa”.

También Elektra señaló que vende equipos de cómputo y televisores para que los mexicanos puedan seguir trabajando y estudiando a distancia, además de motocicletas que permiten que sigan existiendo servicios de entrega a los hogares.

elektra
Foto: Expansión.

Pero sobretodo la empresa recalcó que sí cumplen con las medidas sanitarias recomendadas en sus lugares de trabajo, como la distancia que se debe mantener de 1.5 metros entre trabajadores y clientes, así como especial atención a sectores vulnerables.

De hecho, indica Elektra en el comunicado, en sus sucursales se exige el uso forzoso de cubrebocas, hay acceso a gel antibacterial, y existe control de ingreso para evitar aglomeraciones de más de 50 personas.

La compañía declara también: “La mayoría de los mexicanos viven al día y no cuentan con el privilegio de acceder a las compras por internet ni la facilidad que brindan las tarjetas de crédito; Elektra está para quienes requieren de productos y servicios necesarios durante la emergencia”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook