Aunque el Gobierno Federal jura que no tienen un plan de militarización o algo parecido , no es una sorpresa el saber que cada vez son más los lugares de nuestro país que cuentan con la presencia de elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. Algo que evidentemente ha causado controversias al respecto y por diferentes razones.

Sino nomas’ chequen la reciente denuncia que hizo un reportero en redes sociales, quien acusó a un elemento de la Guardia Nacional de haberle robado el celular mientras hacía una cobertura en la Basílica de Guadalupe, a la cual –como cada año– han comenzado a llegar varios peregrinos de diferentes partes del país.

presupuesto-2022-5-pesos-diarios-por-persona-mexico-militares-ejercito-marina-guardia-nacional-cuanto
Foto: Cuartoscuro

Un reportero sufrió el robo de su celular en la Basílica de Guadalupe

Fue a través de Twitter donde el periodista Mario Ávila Roque difundió un video en el que podemos ver la agresión que sufrió su compañero Javier Navarro, el cual se encontraba en la famosa iglesia de la CDMX cubriendo llegada de los peregrinos, quienes se dan cita en esta época del año para agradecer a la Virgen de Guadalupe por los milagros y favores que han recibido.

“Nuestro reportero, Javier Navarro, cubría la presencia de peregrinos en la Basílica de Guadalupe. Fue increpado por elementos de la Guardia Nacional. Uno de ellos lo despojó de su celular . Aquí el video de Aldo Reyes, quien le acompañaba”, se lee en el tuit donde denuncian al policía en cuestión.

Elemento de la Guardia Nacional arrebata celular a reportero en la Basílica de Guadalupe
Captura de pantalla @marioavilaroque (Twitter)

Y acusó a un elemento de la Guardia Nacional

En la grabación –hecha por el camarógrafo que acompañaba a Navarro– podemos apreciar que el periodista es interrumpido por elementos de la Guardia Nacional que se encontraban ahí.

Por alguna razón que la organización no ha mencionado (porque hasta donde sabemos no está prohibido grabar en la Basílica) un policía de la Guardia Nacional se acerca para arrebatarle el celular a Javier Navarro.

Vean la grabación a continuación:

Hasta el momento la Guardia Nacional no se ha pronunciado al respecto

El video que acaban de ver ha despertado indignación en redes sociales, pues considerando que México es un país bastante peligroso para los periodistas, este tipo de situaciones son más graves de lo que uno podría pensar. Sobre todo al ver que el reportero sólo hacía su chamba sin perjudicar a nadie.

Por ahora la Guardia Nacional no ha dado a conocer nada al respecto de lo ocurrido, algo que esperamos conocer en las próximas horas…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook