Con el objetivo de evitar el avance de la caravana migrante al sur de México, elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados y bloquearon la carretera Suchiate-Tapachula.

Los migrantes centroamericanos por su parte se tomaron de las manos y enfrentaron el avance de los policías, quienes marchaban protegidos con equipo antimotines.

Medios locales reportan que en el enfrentamiento hubo empujones, gritos e incluso de utilizó gas pimienta para dispersar a los migrantes.

En los videos difundidos por medio de redes sociales puede escucharse como algunos centroamericanos gritan “estamos en paz”.

La caravana se disolvió pero los guardias los persiguieron por los sembradíos cercanos. Aquellos que detuvieron fueron trasladados a una estación migratoria en autobuses para determinar su situación.

No se reportan heridos pero un joven se desmayó por lo que las ambulancias llegaron al lugar.

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó todo acto de violencia contra la integridad de las personas migrantes.

Se exhortó a las autoridades de Secretaría Pública Federal, Estatal y Municipal, especialmente a la Guardia Nacional, a evitar hechos violatorios de Derechos Humanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook